La Secretaría administra y promueve la participación en proyectos y programas financiados o cofinanciados por organismos internacionales, entre ellos:
Programa Erasmus+
Programa de Estudios Europeos

Durante el año 2018 la SDIeI administró los fondos provenientes de la Bristish Council en Argentina por el desarrollo del Proyecto “Desarrollo de estrategias para el análisis de datos genómicos y transcriptómicos de especies de reptiles y anfibios con importancia ambiental, comercial y sanitarias” de la Convocatoria Newton Fund Latin America coordinado por la FHUC.

En el marco de la Convocatoria H2020- LCE-2016-2017 de la Comisión Europea se inició la ejecución del proyecto “ Understanding of the Physics of Wind Turbine and Rotor Dynamics through an Integrated Simulation Framework – UPWARDS” coordinado por la Sintef AS, Noruega y cuyo Consorcio integran varias organizaciones europeas.

También, por la Convocatoria H2020-MSCA-RISE-2018 de la Comisión Euroepa, se aprobó el Proyecto BIOTRAFO “ Conocimiento y desarrollo de tecnología para el diseño y despliegue de transformadores de potencia de alto rendimiento inmersos en fluidos biodegradables”, coordinado por el Dr. Mario Storti de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. El objetivo general de este programa RISE es formar una red internacional e intersectorial de organizaciones que trabajan en un programa de investigación conjunta en el campo de los transformadores de potencia que utilizan biodegradables fluidos.