PAÍS: Argentina
INSTITUCIÓN: UNL – FBCB-ESS
EQUIPO: Ivana Gabriela Reidel, Yamila Vallejos, Cecilia Aldana Ramirez, Verónica Romina Franzoi, Juan Cruz Leiva, Mauricio Córdoba, Marcial Emiliano Pujato
CONTACTO: ireidel@fbcb.unl.edu.ar
Buscamos desarrollar un simulador de laboratorio que pueda ser aplicado en la formación de estudiantes del área de las ciencias biológicas y, que complemente las prácticas de laboratorio presenciales ya existentes. El laboratorio virtual constaría de un entorno gráfico interactivo, completamente generado por computadora con herramientas de la industria de videojuegos y jugabilidad en primera persona. La idea se encuentra basada en las mecánicas de un videojuego de mundo abierto, en donde el programa no define un camino al jugador, sino que brinda al mismo la posibilidad de combinar todo lo que encuentre a su paso para cumplir una tarea. Una vez finalizada, se informará al estudiante los detalles de su desempeño para que los tenga en cuenta en sus próximos intentos. Asimismo, el profesor podrá ver el desempeño de sus alumnos, permitiéndole no sólo realizar una evaluación, sino también adaptar sus futuras clases en función de las necesidades de sus estudiantes.