La Universidad, a través del CETRI-Litoral, ofrece a docentes, investigadores y empresarios el servicio de vigilancia y prospectiva tecnológica, que consiste en la obtención y procesamiento de la información tecnológica contenida en los aproximadamente 40 millones de documentos de patentes existentes en todas las Oficinas de Patentes del mundo. Se indaga además en publicaciones y otros tipos de documentación disponible. Se trata de la primera experiencia de este tipo en una universidad sudamericana, similar al que ofrecen otras oficinas del mundo.

La información procesada permite evaluar el estado y la ausencia de una tecnología, la posibilidad de patentar, las infracciones que se puedan producir a determinadas tecnologías, la sustitución de una importación, si un proyecto es innovador, prospectivas tecnológicas, entre otros. El servicio es gratuito para integrantes de la comunidad universitaria. Quiénes estén interesados pueden solicitar el servicio a partir de completar el Formulario de solicitud de información tecnológica y enviarlo al e-mail cetri.api@unl.edu.ar.

Asimismo, la UNL ofrece a docentes, investigadores y estudiantes  servicios relacionados con la protección de los Resultados de la Investigación. Ver más información.

UNL – Formulario de solicitud de Información Tecnológica (FIT)

UNL – Formulario de declaración de resultados