La dinámica de las Jornadas de marketing tecnológico en instituciones de I+D incluyeron paneles de exposición con referentes en la temática, experiencias comparadas, foros de expertos e instancias de taller participativos.
Se contó con la presencia de autoridades de las instituciones co-organizadoras y referentes en la temática. Asimismo, expertos de reconocida trayectoria internacional participaron, entre ellos: Fernando Conesa (Director Adjunto del Centro de Transferencia de Tecnología. Universidad Politécnica de Valencia) Elena Canetti (Vicepresidenta de transferencia tecnológica de Marqera, Israel) y Enrique Medellín (director de Enlace con Sectores Productivos de la Universidad Autónoma Metropolitana -UAM- de México).

Esta actividad fue coorganizada por la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Esta iniciativa dió continuidad a una línea de trabajo que se viene desarrollando durante 2014/2015 desde el MINCyT en articulación con la UNL.

Estas jornadas cumplen con el propósito de ser una instancia introductoria, de cara a un Congreso Académico sobre Marketing Tecnológico, que se realizará en el año 2017.

Presentaciones para descargar:

Ing. Enrique Moretti. Panel: La visión de las empresas sobre el marketing tecnológico en las instituciones de I+D Descargar

Mg. Enzo Zamboni. Panel: La visión de las empresas sobre el marketing tecnológico en las instituciones de I+D Descargar

Lic. Nadia Zanardi. Panel: La plataforma de demandas y transferencia tecnológica como herramienta de vinculación tecnológica Descargar

Dr. Enrique Medellín. Panel: La valorización de desarrollos tecnológicos en universidades mexicanas: el caso de la UAM Descargar

                                    Panel: Experiencias internacionales comparadas: estado del arte del marketing tecnológico. Experiencias internacionales. Buenas prácticas en el marketing tecnológico Descargar1 Descargar2

Mg. Elena Canetti. Panel: Lecciones aprendidas en Israel en comercialización de resultados de I+D universitarios

                              Panel: Experiencias internacionales comparadas: estado del arte del marketing tecnológico. Experiencias internacionales. Buenas prácticas en el marketing tecnológico Descargar

Elisa Herrera. Panel: Estrategias de marketing aplicadas a servicios técnicos y resultados generados en instituciones I+D. Presentación de los resultados del estudio realizado por el consorcio UNL-UVP, con la colaboración del CONICET Descargar

Ing. Daniel Scacchi, MBA María Rosa Sánchez Rossi.  Panel: Estrategias de marketing aplicadas a servicios técnicos y resultados generados en instituciones I+D. Presentación de los resultados del estudio realizado por el consorcio UNL-UVP, con la colaboración del CONICET Descargar

Ing. Daniel Scacchi. Panel: Experiencias internacionales comparadas: estado del arte del marketing tecnológico. Experiencias internacionales. Buenas prácticas en el marketing tecnológico Descargar

Mg. Juan Soria. Panel: Experiencias internacionales comparadas: estado del arte del marketing tecnológico. Experiencias internacionales. Buenas prácticas en el marketing tecnológico  Descargar

Ing. Marcelo Grabois. Panel: “Buenas prácticas en MKTT en el contexto Iberoamericano” Descargar

Dr. Ing. Fernando Conesa. Panel: “Exploración conceptual y metodológica sobre la interacción con empresas y marketing de tecnologías en instituciones de I+D”  Descargar