En el marco del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y con el propósito de
promover la excelencia en las Áreas del CETRI-Litoral, perteneciente a la Secretaría de Vinculación y Transferencia
Tecnológica de la UNL, se decide implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma
ISO 9001 vigente. Las áreas involucradas son las que a continuación se detallan:
Área de Administración SAT-SET (AASS): dedicada a gestión, control y seguimiento de los servicios altamente
especializados a terceros y los servicios educativos a terceros.
Área de Propiedad Intelectual e Información Tecnológica (API-AIT): dedicada al asesoramiento, registro y
mantenimiento de los derechos intelectuales que surgen de las creaciones de los miembros de la Universidad y a la
gestión de la información estratégica que requieren los procesos de valorización de los resultados de I+D+i, a la
redacción de las solicitudes de patentes de invención y la realización de dictámenes en relación a la Propiedad
Industrial.
Área de Asesoramiento a Empresas (AAE): dedicada a la formulación de solicitudes de 􀀷nanciamiento de proyectos
de relación: Universidad – Empresa, Universidad – Estado a organismos públicos nacionales, provinciales e
internacionales y la administración y rendición de los fondos involucrados.
Área de Marketing Tecnológico (AMKTT): dedicada al relevamiento, la valorización y la promoción de la oferta de
capacidades y resultados generados por los miembros de la UNL destinados a responder a las demandas y
requerimientos de la comunidad, gestionando procesos de transferencia tecnológica.

En consecuencia se asumen los siguientes compromisos de Política de Calidad:
– Generar los mecanismos que aseguren la intervención eficaz de las áreas antes señaladas velando por el
cumplimiento de la normativa aplicable en cada caso y fortaleciendo la actuación del CETRI de la UNL.
– Fortalecer vínculos, y articular procesos con los actores relevantes del rectorado de la UNL que prestan
servicios al CETRI y otras partes interesadas, cumpliendo sus requisitos.
– Suministrar a los Usuarios de los servicios una prestación acorde a sus requerimientos y necesidades, y
que satisfaga sus expectativas disponiendo de todos los medios y esfuerzos necesarios para cumplirlos.
– Promover la formación permanente de los Recursos Humanos, considerando la comprensión del rol de la
UNL y sus políticas de vinculación tecnológica y los aspectos prácticos propios de la gestión del CETRI.
– Sensibilizar a los Recursos Humanos del CETRI en los procesos de mejora continua con la 􀀷nalidad de
lograr un compromiso conjunto de todos sus integrantes.
– Propender a la sistematización de los procesos de gestión del CETRI, tendiendo a la mejora continua.
– Esta Política de Calidad es comunicada, comprendida y aplicada por el personal del CETRI, conocida por los diversos
agentes universitarios vinculados a la gestión y revisada por el Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica
y el Director del CETRI-Litoral para su continua adecuación.

Documento Politica de Calidad


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