El objetivo principal de esta iniciativa es acompañar el crecimiento de emprendedores y emprendedoras en la conformación de nuevas empresas como eje estratégico para un desarrollo económico, social, sustentable y sostenible de la región y el país.La Red de Biomentores brinda la oportunidad a cada equipo emprendedor de recibir la mentoría que más se ajuste a su necesidad. Además, acceder a capacitaciones y apoyo por parte de todos los equipos de trabajo de las diferentes  áreas de la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral.¿Qué son las mentorías?
Se trata de encuentros presenciales en los que los representantes de una empresa o emprendimiento con trayectoria comparten sus experiencias, asesoran y acompañan para que el equipo emprendedor desarrolle su plan de negocio.
Esta iniciativa busca acompañar a emprendimientos que se encuentran en las fases de desarrollo temprano y consolidación.

►► Se trabajará con emprendimientos en etapa de desarrollo temprano que presenten una factibilidad técnica y económica con el objetivo de:

  1. Construir una relación entre lel mentor y el emprendedor.
  2. Intercambiar información y proyectar metas.
  3. Definir trabajos y acciones para lograr las metas fijadas.
  4. Desarrollar y consolidar el modelo de negocios.
  5. Seleccionar actores externos (socios, canales de venta, proveedores, etc.).

 

Estructura

La Red está conformada por empresas y emprendimientos de la provincia de Santa Fe y sus alrededores.

 

Los mentores definirán, según su perfil, qué proyectos pueden acompañar. Actualmente los mentores y empresas que integran la Red son: Lic. Martín Diaz y  Lic. Alcides Nicastro de Lipomize SRL., Ing. Bruno Spadillero de Clorar Ingeniería SA., Lic. Marcelo Salame de Alytix, Ing. Gonzalo Slaboch de Acronex, Ing. Ricardo Rodríguez y Leandro Planas de
Proyectar Innova, Jorge Grosso de Banco Credicoop Ltdo, Fabián Mascheroni de Ombú y Clara De Hertelendy de Red Surcos.

►► Aquellas empresas que deseen integrar esta iniciativa en carácter de mentores pueden escribir a: unlbio@unl.edu.ar

 

Las ideas, proyectos, desarrollos y oportunidades de negocio con la necesidad de recibir mentorías estarán conformadas por estudiantes, graduados, docentes o investigadores pertenecientes a la UNL.

►► Aquellos emprendimientos que deseen integrar esta iniciativa en carácter de mentoriados puede comunicarse con los representantes del Programa UNLBio de cada unidad académica o centro universitario.

La conformación de un ecosistema emprendedor alrededor de cada proyecto  permite fortalecer el desarrollo de buenas ideas y oportunidades de negocio, las prepara para enfrentar escenarios más competitivos.

Más información:
Programa UNLBio
Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica – UNL
Pasaje Martínez 2626-CP. 3000-Santa Fe
0342-4551211/4575126 int. 254
unlbio@unl.edu.ar