INGRESO 2024

Acceda haciendo click aquí al listado de los resultados del Examen de Ingreso 2024 a 1° Año. 

Cabe señalar que el cubrimiento de vacantes se determinó por orden de mérito. La escuela cubrirá las 60 primeras ubicaciones para la apertura a dos primeros años de 30 alumnos cada uno.

Información importante

La confirmación del banco de aquellos primeros 60 alumnos/as debe hacerse vía mail a escuelasecundaria@unl.edu.ar. En el texto del mail debe confirmarse por sí o por no con el nombre del alumno/a y su DNI. La fecha de confirmación del banco es desde el 27 de noviembre 2023 al 15 de diciembre 2023 inclusive.

Aquellos que hayan confirmado su banco para el ciclo lectivo 2024 deberán entregar la documentación los días 15 y 16 de febrero de 2024 de 9 a 12 hs, en el nuevo edificio de la Escuela Secundaria en la Costanera Este, pudiendo efectuar el trámite cualquier familiar adulto del interesado/a.

En el caso de no asistir en cualquiera de estos dos días con la documentación, se perderá la posibilidad de confirmar el banco y se llamará en los siguientes días hábiles del mes de febrero de 2024 al siguiente de la lista partiendo del número 61, hasta completar el cupo.

Documentación a entregar

– Partida de nacimiento, legalizada y actualizada por el Registro Civil, Juez de Paz o escribano/a (de no más de 6 meses de antigüedad).
– Certificado de estudios completos o Constancia de Alumno Regular en la enseñanza
primaria y fotocopia de boletín de calificaciones de 7° grado.
– Certificado de buena salud sellado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe.
– Dos fotografías 4 x 4.


Descargue aquí el material de estudio 

IMPORTANTE: PARA UNA CORRECTA VISUALIZACIÓN, ES NECESARIO DESCARGAR ESTE MATERIAL EN UNA PC


Características generales de la Escuela Secundaria

El diseño curricular de la Escuela Secundaria de la UNL se fundamenta en las convicciones políticas y pedagógicas presentes en el Estatuto de la UNL sobre la enseñanza preuniversitaria, teniendo como finalidad formar al estudiantado para la ciudadanía, el trabajo y la continuidad en los estudios superiores.

El plan de estudios se estructura en cinco años desarrollados en jornadas extendidas, donde se combinan el desarrollo de distintos formatos escolares como son Asignaturas, Seminarios, Talleres y Ateneos proponiendo una experiencia educativa amplia y variada, que aspira a brindar formación humanística y formación científica multidisciplinar.

La orientación en el campo científico corresponde a la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades; no obstante, en el último año de cursado existen trayectos formativos que permiten iniciarse también en estudios en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, así como Prácticas Educativas en los espacios de formación superior y/o laboral donde el alumno quiera continuar su formación.