intranet

·

Título: Técnico Universitario en Informática aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web

DURACIÓN:  2 1/2 años - MODALIDAD: distancia

Título Otorgado: Técnico Universitario en Informática aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web

Estado de la inscripción: CERRADA

Datos de inscripción:

+ Info: e-fich@fich.unl.edu.ar

Perfil del egresado/a

▪ Diseñar, y participar en el desarrollo e implementación de sitios y aplicaciones Web.

▪ Diseñar, y participar en el desarrollo e implementación de aplicaciones para dispositivos móviles.

▪ Trabajar con diseñadores/as gráficos/as y estudios de diseño adaptando contenido y elementos multimediales predefinidos a interfaces basadas en tecnologías Web.

▪ Interactuar con administradores/as de redes en la configuración y puesta en funcionamiento de servidores de acceso a Internet y servidores Web.

▪ Publicar y mantener sitios y aplicaciones Web.

▪ Producir y difundir contenido multimedia.

▪ Diseñar interfaces de usuario hipermediales accesibles y adaptables a diversos dispositivos.

▪ Integrar grupos técnicos de tareas interdisciplinarias asistiendo en temas relacionados a los métodos, plataformas y tecnologías más adecuadas para diferentes contextos de proyectos Web.

▪ Intervenir en la propuesta y selección del hardware básico, software de base, topografías, protocolos y servicios adecuados a diferentes necesidades y contextos de acceso a internet en empresas y organismos.

▪ Asistir acerca de aspectos relativos a la seguridad de sitios y aplicaciones Web, vulnerabilidades conocidas y cursos de acción recomendados.


plan de estudios

El/la Técnico/a Universitario/a en Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web estará capacitado para dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo de aplicaciones en la web, al procesamiento de datos de distintas fuentes de información (imágenes, sonido, etc.) y a la programación de software para dispositivos móviles.

Será capaz de desarrollar sitios web con niveles de complejidad media, asistiendo a profesionales y personal de gestión de diversas entidades, que requieran del uso de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Será importante su formación en el uso de los servicios de Internet y en la configuración e instalación de servidores (web servers) y en la configuración y mantenimiento de sitios en la www.

Podrá desarrollar aplicaciones sencillas para dispositivos móviles integrando información de diversas fuentes (sonidos, texto, gráficos, videos) de software. Será capaz de asistir a profesionales informáticos, del diseño gráfico y de la comunicación visual en el desarrollo e implementación de aplicaciones distribuidas usando tecnología web.

Podrá participar de grupos interdisciplinarios de diversas ramas de la ciencia y la tecnología para aplicar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones de software y/o técnicas de digitalización de la información.

Consulte el Plan de estudios de la carrera haciendo click aquí