Sabemos que la tecnología nos facilita un sin fin de tareas diarias, y más aún en el contexto actual de aislamiento obligatorio. Para que te cuides, cuides a los demás y apoyes al ecosistema emprendedor, dejamos a tu disposición un listado de emprendimientos vinculados a la UNL, que están ofreciendo diversos servicios especiales y compras online para que accedas a sus productos desde la comodidad de tu casa.

#QuedateEnCasa

OXILIAR

Buscador de servicios de asistencia (niñeras, cuidadores de adultos mayores, servicio doméstico, etc.). Ante la situación sanitaria, muchos adultos mayores se encuentran aislados y muchas familias necesitan asistencia extra. Para aportar su granito de arena, liberó gratis la versión Beta de su nuevo sitio web.

Facebook


  SOMNO

Somno es una empresa enfocada en el desarrollo saludable de los niños a través del juego. Asesora y equipa espacios lúdico para jardines, escuelas, y consultorios. Enfocados en ayudar con nuestros objetos, al abordaje de la prevención, estimulación y/o tratamiento terapeútico. Ofrece packs de juguetes y juegos para distintas edades con envío a domicilio incluido. Brinda apoyo y asesoramiento sobre qué actividades hacer en casa con niños y niñas.

Facebook         Instagram


CERVEZA PALO&HUESO

“Difundir y disfrutar la cultura cervecera” fue la idea que le dio vida al emprendimiento Palo & Hueso. Se trata de la primer cervecería independiente de la ciudad de Santa Fe. Para que puedas disfrutar sus producciones artesanales desde tu casa, lanzaron una cerveza en lata apta para ser enviada por delivery.

         Facebook           Instagram


LIBIAK

Libiak es un emprendimiento dedicado a la investigación y creación de nuevos materiales que nacen en el descarte de otras industrias. Sus productos son fabricados cuidando la naturaleza y el ambiente, despertando al usuario a una mayor conciencia ambiental sobre el re-aprovechamiento de los residuos dando vida a otros productos por ejemplo, elementos de diseño y usabilidad en decoración.  Comercializan en la tienda online de la comunidad emprendedora Gérminas.

Facebook           Instagram


AYNI

Ayni es una marca de cosmética natural que ofrece productos tales como jabones naturales, emulsiones fluidas, cremas, mascarillas, protectores labiales, sales, aguas, acondicionadores y champús, talco, repelentes, desodorantes, geles, aceites y extractos.

Facebook           Instagram


TRIADA DISEÑOS

Triada Diseños crea piezas que se caracterizan por ser alegres y protagonistas en los atuendos. Se propone jugar con la combinación de texturas y colores, con el objetivo de idear accesorios con entidad suficiente, que vistan más allá de lo que se lleve puesto y se expresen como una forma de arte en el cuerpo de la mujer.
Podés acceder a sus diseños en su tienda online.

Facebook         Instagram


 OLIVIA RECICLA

Es un emprendimiento dedicado a la creación de objetos sustentables, que pretende alimentar la conciencia ecológica y al mismo tiempo brindar algo único a cada espacio. Comercializan a través de su tienda de Facebook.


MALUCA DISEÑO

Maluca fue creada en tiempos de cambios y con el propósito de acercar objetos que acompañen tus momentos de relajación.

Facebook


 MYLO

Es una empresa que se compromete con esta filosofía, poniendo especial cuidado en la elección de las materias primas y los procesos productivos. Sus productos son elaborados de manera consciente para el bienestar del cuerpo y el ecosistema, con componentes 100% ecológicos y libres de maltrato animal. La emprendedora a cargo, está ofreciendo charlas gratuitas sobre cosmética natural y entrevistas en vivo con emprendedores/as afines a la temática.

Facebook    Instagram


WOOLI

Wooli es una marca de zapatillas urbanas de diseño local ¡Y con muchísima onda! Comercializan mediante su tienda online.

Instagram


FERITA

Los muñecos de Ferita son el compañero ideal de los chicos. Suaves, únicos y militantes de la ternura
Conocelos en la tienda online.

Facebook   Instagram 


EXPRESARTE

Expresarte diseña juegos didácticos y creativos, con propuestas lúdicas abiertas que estimulan la imaginación del niño y el vínculo con su familia. Se utilizan técnicas didácticas interactivas de artes plásticas, visuales y manuales. De esa forma, mediante el modelado, la construcción, el dibujo o la pintura, el grabado y el diseño, los niños pueden realizar sus propias creaciones y juegos. En el contexto de aislamiento, la emprendedora de Expresarte, narra cuentos infantiles vía streaming para entretener a los niños y niñas desde casa. Además, cuenta con un canal de Youtube en donde cuenta historias, dicta talleres de títeres, entre otras actividades.

Facebook      Youtube


HUE

Hue propone acercar a la mujer un producto único e irrepetible donde se unen el diseño y el arte. Cada pieza de indumentaria está, en su totalidad, estampada a mano y el resultado es único y exclusivo. Colaboran en el equipo de HUE artistas de la ciudad de Santa Fe que toman para su gráfica o diseños tridimensionales, imágenes y motivos de la región. Cuentan con tienda online. Actualmente están confeccionando barbijos.

Instagram


VITROFUSIÓNRU

Se trata de un emprendimeinto que realiza piezas únicas, utilizando como material de base el vidrio. Podés encontrar una amplia gama de objetos, desde decoración de interiores, jardines hasta utensillos.

Facebook


AY PROYECTO

Esta marca favorece y apoya el consumo responsable, no se rige por tendencias sino con la impronta de diseño de autor. Genera prendas versátiles atemporales y otras con exclusividad de diseño único.
Cada cuerpo merece amor y respeto. Por eso, para cada prenda Ay! origina una amplia variedad de talles y utiliza una gama de morfologías en diferentes tipologías para poder abarcar la mayor cantidad de siluetas.Así, se propone como una marca inclusiva, que no distingue edades ni géneros. Cuentan con tienda online y también con tienda de Facebook.

Facebook   Instagram


EU ESTUDIO

Este emprendimiento diseña piezas con identidad local, poniendo la atención en los detalles, en los procesos creativos y productivos en busca de objetos portadores de una experiencia estética con remiscencias de tiempos mas pausados para vivir la cotidianeidad. Comercializan mediante su página web.

Facebook    Instagram


ORBE

Es un emprendimiento de productos de limpieza para el hogar y la industria de fabricación y venta en Esperanza, Santa Fe. Está ofreciendo promociones y packs económicos dada la situación sanitaria que se está atravesando. Comercializan por tienda de Facebook.

Facebook


PELICANO

Pelicano elabora tortillas de trigo con ingredientes de alta calidad, fundamentados en la masa de trigo tradicional, con maquinaria especialmente diseñada y unos procesos en continua innovación para obtener un alimento de un elevado valor nutricional para toda ocasión de consumo, lo más natural posible, con un delicioso sabor y una consistencia esponjosa y flexible. Podés encontrar sus productos en supermercados, almacenes o contactarles para más información.

Facebook


MAPLE

Maple elabora fundas de neoprene para mantener bien fría tu cerveza. Además, fabrica bolsas organizadoras para autos, fundas para notebook y celular, simpre con el mejor diseño. Cuentan con tienda online. Actualmente, están comercializando  tapabocas y barbijos reutilizables, lavables y tricapa.

Facebook     Instagram

 


DIACCE

Diacce es un emprendimiento que otorga continuidad en el tratamiento a las personas con Diabetes. Permitiendo mediante el uso de sus accesorios, desenvolverse en la vida cotidiana. Brindando confort, libertad y seguridad. Actualmente ofrecen tips y asesoramiento sobre vida saludable y manejo de la insulina.

Facebook     Instagram 


UNIPHIX

Los chicos de Uniphix son egresados del gabinete para emprendedores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UNL y trabajan de manera digital. Su producto estrella es la innovadora lámpara personalizada, a la que podes acceder sin salir de tu casa ¿Cómo? La diseñás desde tu computadora o celular y en unos días te llega a domicilio.

Facebook   Instagram   App


BANG

El equipo de Bang Fábrica Digital, diseña y fabrica luminarias y mobiliarios únicos. Además de comercializar mediante su página web, están compartiendo el “detrás de escena” de la fabricación 3D en sus redes sociales.

Facebook    Instagram


ALBARDÓN 

Albardón es una marca de cerveza artesanal nativa de la cuna cervecera: la ciudad de Santa Fe. Cuenta con una amplia carta de productos para que te deleites con las diferentes variedades, colores y sabores de la cerveza artesanal. Están ofreciendo envíos a domicilio y un nuevo packaging descartable PET de litro.

Facebook     Instagram


UNFOLD 

Unfold es un emprendimiento que diseña mochilas, riñoneras, bolsos y otros accesorios. Inspirados en la creación de productos que representen, en lo cotidiano, la vocación por “el hacer pensando” a través de la funcionalidad y el estilo. Comercializa online mediante Colectivo Nudo, un espacio dedicado a la venta de creaciones de diseño local.

Facebook      Instagram


PRETA 

Preta nace en la ciudad de santa fe en el año 2009 con el entusiasmo de crear prendas pensando en la mujer moderna, con un estilo fresco, cómodo y con telas de excelente calidad. Actualmente podés encontrar tapabocas con diferentes diseños y motivos. Comercializan mediante la tienda online de la comunidad emprendedora Gérminas.

Facebook    Instagram


MARINA PERETTI DESIGN

Marina Peretti es un emprendimiento que tiene como filosofía “rescatar la belleza que la naturaleza nos regala, tomarla y conservarla para siempre en piezas de diseño”. Nuestra creación estrella son los tocados para fiestas. Cada pieza es elaborada con frutos recolectados de la naturaleza, restaurados y conservados para luego ser utilizados en un accesorio de moda. En todo el proceso de diseños se busca sustituir el uso de insumo artificiales, enalteciendo la naturaleza ante tanto materialismo.

Facebook    Instagram


SI OBSTANTE

Si Obstante elabora aros de diseño a partir de material reutilizado. Podés mirar todos sus creaciones por Instagram.

Instagram


COSTURAS OKI

Este emprendimiento realiza confecciones en tela de bolsos, mochilas, carteras y demás accesorios útiles y prácticos. Diferentes modelos, diseños y las costuras son reforzadas.

Facebook    Instagram


HIDROPONIA SANTA FE

Los cultivos hidropónicos consisten en la producción de hortalizas “sin tierra”. Las plantas están suspendidas sobre una solución de fertilizantes inorgánicos que le otorgan los nutrientes necesarios. Algunas de las ventajas de este método de producción son: su mayor calidad nutritiva y sanitaria, la reutilización del agua, nula  utilización de agroquímicos, alta eficiencia en la utilización del espacio. Hoy en día, además de estar comercializando hortalizas, el cual era su objetivo inicial, se encuentra comercializando e instalando “kits hidropónicos” para que cada persona pueda obtener su propia producción.

Facebook     Instagram


ABRA PASO

Este emprendimiento se basa en la comercialización online de ropa de “campo”,  ofreciendo al mercado indumentaria apta para realizar trabajos, como también para vestir durante el dia, ya que son prendas muy cómodas y de alta calidad.

Instagram


MERCADO DE LA CARNE

Se trata de un marketplace de productos de y para la industria de la carne. Compran derivados de la industria frigorífica, los acopian (alquilan la prestación de frío) y lo comercializan a empresas que posteriormente lo producen para la exportación. Además están cerca de concretar un primer envío a EEUU.

Facebook


TO-MY COSMÉTICA NATURAL

Este emprendimiento elabora y comercializa velas artesanales utilizando cera de soja y productos cosméticos empleando procesos de elaboración cruelty-free (no testeada en animales) y envasado ecofriendly.

Instagram


AROMAS & SABORES

Este emprendimiento elabora mermeladas artesanales y conservas varias. Recibe encargos por Instagram.

Instagram


RETECH

Se trata de un proyecto de triple impacto cuyos protagonistas son aquellos jóvenes socialmente vulnerables. Mediante la donación o compra de Smartphone en desuso o rotos ellos pueden encargarse de su reparación y posteriormente de su venta.

Instagram


FERNET MORETTI & CERVEZA STREGA

Se trata de un emprendimiento que comercializa y produce bebidas alcohólicas 100% artesanales: Fernet Moretti y Cerveza Strega. Realizan envíos a domicilio para que disfrutes de sus variedades desde la comodidad de tu hogar.

Facebook     Instagram


TANK3D

Se trata de un estudio/taller de diseño, enfocado en crear productos a escala humana, mediante la fabricación digital y utilizando recursos compatibles con el medioambiente. Comercializan mediante su tienda online.

Facebook    Instagram


ESPACIO HAM

“Espacio Ham” es una escuela de danza abierta a la comunidad, y también es sede del trabajo de la Compañía Ham (sala de montaje y ensayos, experimentación, seminarios, intercambio, encuentro). Una de las finalidades de Ham es generar el acceso al estudio de la danza, y es por ello que se ofrecen variadas alternativas para todos aquellos interesados en tomar varias clases de danza. Actualmente ofrecen clases virtuales para que puedas seguir aprendiendo distintos estilos de baile desde casa.

Facebook    Instagram

Galería