IDEA-L TEAM: “Mi primera Start Up”, es una actividad desarrollada en el marco del Concurso Proyectá Bio. Se trata de un espacio virtual interactivo para armar y/o consolidar equipos de trabajo multidisciplinarios, que quieran llevar adelante un emprendimiento o una idea proyecto bio y convertirla en una startup.

EDICIÓN 2021EQUIPOS GANADORES:

• Pura Biotech
  • Phycoplatics – Bioplásticos sustentables de origen microbiano

MENCIONES ESPECIALES:

• Acuaponia Trinidad
  • Sweet Power – Línea de caramelos deportivos de alto rendimiento
  • Ropa interior femenina con tela de innovación tecnológica

EDICIÓN 2020PARTICIPANTES

Participaron más de 60 estudiantes, graduados, docentes investigadores y emprendedores de distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Litoral, y se conformaron 18 equipos de trabajo con diversas ideas proyecto innovadoras.

RED DE BIOMENTORES

La Red está conformada por empresas y emprendimientos de la provincia de Santa Fe y sus alrededores. Actualmente la integran: el Lic. Martín Diaz y Lic. Alcides Nicastro de Lipomize SRL.; el Ing. Bruno Spadillero de Clorar Ingeniería SA.; el Lic. Marcelo Salame de Alytix; el Ing. Gonzalo Slaboch de Acronex; el Ing. Ricardo Rodríguez y Leandro Planas de Proyectar Innova; Jorge Grosso de Banco Credicoop Ltdo; Fabián Mascheroni de Ombú y Clara De Hertelendy de Red Surcos.

Para más información sobre la Red de Biomentores ingresá AQUÍ

EQUIPOS GANADORES

JURADO

El jurado evaluador estuvo integrado por: el gerente general del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Eduardo Matozo; el secretario de Vinculación  y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberger y la Dra. Guillermina Forno.

ORGANIZACIÓN

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, a través del Programa UNLBio, en el marco del Concurso ProyectáBIO. Asimismo, contó con el acompañamiento de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) y la Red de Biomentores de Santa Fe.

Programa UNLBio
Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica – UNL