La UNL es parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) desde su creación en 1991. La misma está conformada por 40 universidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay y tiene por objeto fortalecer y consolidar la existencia de un espacio académico, científico y técnico común en el espacio regional.

Como miembro de AUGM, la Universidad gestiona acciones de movilidad estudiantil, docente, de staff, posgrado, e investigación, a través de los siguientes programas:

– Escala de Estudiantes de Posgrado

– Escala Docente

– Escala Gestores y Administrativos

En junio de 2020, Enrique Mammarella, rector de la UNL, y Sandra Goulart Almeida, rectora de la Universidad Federal de Mina Gerais, fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación.

Acceda al libro de los 25 años de la AUGM aquí

Acceda al libro de las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), realizadas en la UFSCar, Brasil, del 23 al 25 de octubre de 2019

Acceda a más información acerca de la Asociación aquí.

Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Creadas en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM constituyen el espacio anual que reúne a cientos de investigadores de las distintas universidades miembro de la AUGM, que incluye, además de universidades de Argentina y Brasil, a las de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Las mismas buscan promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de estos países e impulsar su integración en los trabajos que desarrollan, generando así no solo redes científico-académicas sino interpersonales. Acceda a más información aquí. Guía general del Programa.

1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores AUGM 2020

La consigna de este encuentro fue definida como: “Proyectando el futuro de la investigación” Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras y son organizadas por la Universidad de Santiago de Chile (USACH) con el objetivo de incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores y las investigadoras jóvenes de cada institución. Las mismas se realizarán en modalidad virtual los días 27, 28 y 29 de octubre.

Web del evento: http://grupomontevideo.org/evji/

Consultas en UNL: jovenesinvestigadoresaugm@unl.edu.ar

Resultados convocatoria: 1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de la AUGM