Equipamiento Científico
La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Dirección de Articulación Científica, gestiona el programa de Adquisición de Equipamiento Científico (AEC) , en el marco del Plan Institucional Estratégico (PIE) 100+10. El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades científico- tecnológicas de laboratorios y grupos I+D mediante la compra de equipamiento científico.
Convocatoria 2023
Las propuestas enviadas por las distintas facultades fueron evaluadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología
en cuanto a la pertinencia en la convocatoria, la factibilidad y adecuación presupuestaria, y posteriormente aprobadas para su ejecución, según resolución C.S. N.o 3620/23.
En la actualidad los equipos adquiridos ya están puestos en funcionamiento en las respectivas facultades; los mismos son: un espectrómetro y una balanza, instalado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); un espectrofotómetro UV-Vis, asentado en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ); una centrífuga de mesa refrigerada, ubicado en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV); un microscopio, un dron y un sonómetro, establecido en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC); un espectroradiómetro y estufa de secado alojado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH); por su parte, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) adquirió un electrocardiógrafo y accesorios, notebook, sistema de ergometría, bicicleta ergométrica, presurometro y holter; mientras que el Centro Universitario Gálvez (CUG) obtuvo un agitador y simulador; la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) adquirió ocho computadoras personales;
mismo equipamiento informático más un scanner de documentos fue incorporado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS); por último, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) anexó un escáner para membranas.

 

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