El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) fue creado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral el 27 de Julio de 2000 y comenzó a funcionar en diciembre del mismo año en las instalaciones del Foro Cultural Universitario, hasta que en 2004 se trasladó a su actual edificio en Bv. Gálvez 1578.

Hasta el 2017 el MAC tuvo dependencia de la Secretaría de Cultura y a partir del 2018 pertenece al área de “Arte e Innovación” dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte e Tecnología. Esta área tiene el objetivo de generar un área innovadora en el campo del conocimiento y la producción en artes en interacción con la ciencia y la tecnología desde y para la UNL. Así, el Museo se posiciona como espacio artístico innovador y transdisciplinar; donde se generan instancias de capacitación, producción e investigación innovadora en el arte vinculadas a la ciencia y la tecnología y suceden instancias de reflexión y discusión sobre los diferentes campos de expresión artística contemporánea.

Su patrimonio está compuesto de las más de 1.500 obras de arte de distintos tipos -pinturas, esculturas, grabados, dibujos- pertenecientes a autores de la ciudad de Santa Fe y la región, y constituye un registro de la memoria y de los valores y expresiones sociales y universitarias, de las identidades y de las culturales.

Web MAC: www.unl.edu.ar/mac