PROGRAMA PARA LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA (PRINUAR)

La Universidad Nacional del Litoral, desde la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología apoya el Programa para la Investigación Universitaria (PRINUAR) creado por el Ministerio de Educación de la Nación (Res. 2023-472-APN-ME)

El PRINUAR evaluará y categorizará a las/os docentes que realizan actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) o investigación en artes, en instituciones universitarias de gestión estatal, privada e instituciones universitarias dependientes de organismos públicos nacionales, que se presenten voluntariamente.

La presentación de un Docente al PRINUAR implica pasos previos como la carga de su CV al CVar.

Acceda a la pagina de PRINUAR haciendo click AQUÍ

Instructivo para la carga de CVar

Categorías Vigentes Docentes UNL

.

(Modificado en base a la prórroga)
Fecha límite para apertura de usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de Junio de 2023.

Cierre de Solicitudes por terminación de número de CUIL:
                                                                                       - 0 y 1: 26 de Junio de 2023
                                                                                       – 2 y 3: 27 de Junio de 2023
                                                                                       – 4 y 5: 28 de Junio de 2023
                                                                                       – 6 y 7: 29 de Junio de 2023
                                                                                       – 8 y 9: 30 de Junio de 2023

CONVOCATORIA 2023

Por Resol. N° 162 SECPU, se dispuso la apertura de la Convocatoria 2023 del PROGRAMA PARA LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA (PRINUAR) destinada a docentes-investigadores que aspiren a las categorías I, II, III, IV y V establecidas en su Reglamento, aprobado por Resolución Ministerial Nº 472, de acuerdo a las pautas

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2023.

Está destinada a todos aquellos docentes investigadores que no hubieran sido categorizados a la fecha, así como a aquellos que aspiren a ingresar al Programa o a promover la categoría vigente obtenida en procesos de categorización anteriores.

En esta convocatoria:

• Deberán presentarse los/las docentes investigadores categorizados en 2009ya que culmina la vigencia de sus categorías.
  • Los categorizados durante los años 2011 y 2014 no están obligadospresentarse, ya que sus categorías permanecerán vigentes hasta el año 2025, pero podrán hacerlo voluntariamente para aspirar a una promoción.
  • Deberán presentarse los/las docentes investigadores categorizados en 2014 con recurso resuelto por la Comisión Nacional de Categorización en 2022.

La solicitud de categorización se solicitará a través del sitio web https://prinuar.siu.edu.ar/, previo registro en el mismo o bien, para el caso de docentes ya categorizados, utilizando el mismo usuario que se empleó en categorizaciones previas o para solicitudes de incentivos.

Previamente deberán tener actualizado su CVAR, para después importarlo al momento de completar la solicitud. Los docentes que tengan cargado su Banco de datos
en SIGEVA-UNL, podrán transferir sus datos al CVar, a través del SIGEVA-CONICET.

La solicitud de categorización se presentará sólo de manera on-line.

Contacto: consultasprinuar.unl@rectorado.unl.edu.ar