Detalle del Programa

La UNL incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas. Las becas para la iniciación a la investigación científico-tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cuatro materias pendientes de aprobación.

La cientibeca sólo es compatible con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple, con las becas de asistencia brindadas por Bienestar Estudiantil de la UNL y con toda aquella beca que sea considerada una herramienta de ayuda al sostenimiento del Estudiante, e incompatibles con cualquier otra actividad rentada.

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL, e incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.

Encuentre noticias y actualizaciones del programa de Cientibecas en esta sección.

Apertura Convocatoria 2023
La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL informa la apertura de la Convocatoria 2023 de las Becas de Iniciación a la Investigación.

Estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar a la misma hasta el viernes 8 de septiembre (prórroga) del corriente año.

NÓMINA DE POSTULACIONES APROBADAS 2023

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 2023

PAUTAS CONVOCATORIA 2023

REGLAMENTO CIENTIBECAS

Los siguientes archivos deben ser completados y luego cargados en formato PDF en el formulario de inscripción:

INSTRUCTIVO PARA POSTULANTES 2023

DECLARACIÓN JURADA – PLAN DE TRABAJO

FORMULARIO DE ANTECEDENTES

FORMULARIO PLAN DE LA INVESTIGACION

Resultados de la Convocatoria Cientibecas 2022
La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL informa que se aprobó el Orden de Mérito de las Becas de Iniciación a la Investigación, convocatoria 2022.
Acceda a la Resolución y al Orden de Mérito de las Becas de Iniciación a la Investigación – Cientibecas, edición 2022.