Detalle del Programa

La UNL incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas. Las becas para la iniciación a la investigación científico-tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cuatro materias pendientes de aprobación.

La cientibeca sólo es compatible con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, con excepción de las becas de tutoría y de ayuda económica de la UNL.

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL, e incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.

Encuentre noticias y actualizaciones del programa de Cientibecas en esta sección.

Prórroga Convocatoria Cientibecas 2022

Informamos la prórroga para aplicar al Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carrera de Grado, Cientibecas. La misma se extiende hasta el 21 de junio de 2022.

En esta misma página se podrán encontrar las pautas de la convocatoria como el formulario e instructivo de inscripción 2022.

Convocatoria Cientibecas 2022

Desde el 16 de mayo y hasta el 16 de junio de 2022 los y las estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar al Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas.

Pautas convocatoria

Formulario de inscripción

Instructivo para postulantes 2022

Formulario – Plan de Investigación

Formulario – Antecedentes del Postulante

Declaración Jurada – Plan de trabajo

Consultascientibecaunl@gmail.com

Recordamos desestimar los archivos que se encuentran debajo de la sección “Descarga de Archivos” al final de la página.

Resultados de la Convocatoria 2021

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL informa que -en la sesión del Consejo Superior del 8 de julio de 2021-, se aprobó el Orden de Mérito de las Becas de Iniciación a la Investigación, convocatoria 2021.
Acceda al Orden de Mérito de las Becas de Iniciación a la Investigación – Cientibecas, edición 2021.
Vea aquí las Pautas de la Convocatoria

Res. C.S. Nº 157/21
Pautas Cientibecas 2021

Consultas: cientibecaunl@gmail.com