Detalle del Programa

La UNL incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas. Las becas para la iniciación a la investigación científico-tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cinco materias pendientes de aprobación.

La cientibeca sólo es compatible con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, con excepción de las becas de tutoría y de ayuda económica de la UNL.

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL, e incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.

Encuentre noticias y actualizaciones del programa de Cientibecas en esta sección.

Prórroga entrega de informes de Avance Cientibecas (2020)

Desde la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología se informa a los becarios y becarias de Iniciación a la Investigación (Cientibecarios) que se suspende hasta nuevo aviso la presentación de los informes de avance que debían ser entregados hasta el día 30 de junio del corriente año.

Resultados de la convocatoria Cientibecas, edición 2019

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL informa que -en la sesión del Consejo Superior del 26 de septiembre de 2019-, se aprobó el Orden de Mérito de las Becas de Iniciación a la Investigación, convocatoria 2019.

Acceda al Orden de Mérito de las las Becas de Iniciación a la Investigación – Cientibecas, edición 2019 Res. C.S. Nº 406 del 26-09-19 Expte. Nº REC-1001144-19 Otorga becas iniciación a la Investigación Cientibecas 2019.

Pautas_Cientibecas_2019

Cientibecas – Convocatoria 2018

Informe de Avance

Informe Final