Detalle del Programa

La UNL incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas. Las becas para la iniciación a la investigación científico-tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cinco materias pendientes de aprobación.

La cientibeca sólo es compatible con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, con excepción de las becas de tutoría y de ayuda económica de la UNL.

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL, e incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.

Encuentre noticias y actualizaciones del programa de Cientibecas en esta sección.

Resultados de la Convocatoria 2021

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL informa que -en la sesión del Consejo Superior del 8 de julio de 2021-, se aprobó el Orden de Mérito de las Becas de Iniciación a la Investigación, convocatoria 2021.
Acceda al Orden de Mérito de las Becas de Iniciación a la Investigación – Cientibecas, edición 2021.
Vea aquí las Pautas de la Convocatoria

Res. C.S. Nº 157/21
Pautas Cientibecas 2021

Consultas: cientibecaunl@gmail.com

Resultados de la Convocatoria 2019

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL informa que -en la sesión del Consejo Superior del 26 de septiembre de 2019-, se aprobó el Orden de Mérito de las Becas de Iniciación a la Investigación, convocatoria 2019.

Acceda al Orden de Mérito de las las Becas de Iniciación a la Investigación – Cientibecas, edición 2019 Res. C.S. Nº 406 del 26-09-19 Expte. Nº REC-1001144-19 Otorga becas iniciación a la Investigación Cientibecas 2019.

Pautas_Cientibecas_2019

Entrega de Informes de Avance y Final

Se informa que dada la situación que vivimos durante el año 2020 debido a la pandemia, se han modificado los plazos para la entrega de los informes de avance y final. Los mismos deberán entregarse en formato digital enviándose a la siguiente dirección de correo electrónico: cientibecaunl@gmail.com
Los plazos para las entregas son los siguientes:

Quienes hayan podido desarrollar normalmente las actividades planificadas: entregan únicamente el informe final el 31 de marzo de 2021.

Quienes han desarrollado parcialmente las actividades planificadas, y al poder reiniciar ahora la actividad presencial (previa autorización) puedan completarlas en los próximos meses: presentan el 31 marzo el informe de avance. El informe final se entregará en la medida que vayan culminando las actividades, siendo el plazo máximo el 31 de julio de 2021.

Se adjuntan los formularios modelos para la entrega de los informes:

Informe de avance

Informe final