El 10 de abril, en Argentina, se conmemora el día de la investigadora y el investigador científicos. Esto se debe al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay, primer Premio Nobel en Ciencias de América Latina y principal impulsor de la creación del CONICET.
La UNL conmemora esta fecha con una agenda de actividades orientadas al encuentro, reflexión e intercambio entre los diversos actores de la comunidad universitaria que de una u otra manera se vinculan con la investigación, función sustantiva de la Universidad.

MARTES 9 DE ABRIL
9 a 13.30 h
Laboratorio de ideas
De la investigación a la acción
Museo de Arte Contemporáneo MAC-UNL. Bv. Gálvez 1578. Santa Fe.
Destinatarios: estudiantes de carreras de grado de la UNL.
Inscripción previa del 26 de marzo al 03 de abril. Cupos limitados. INSCRIPCIONES Cerradas.
Programa Laboratorio de Ideas

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL
19 a 20.30 h
Ciencia en territorio
Un living, tres investigadoras, tres disciplinas, tres contextos sociales. Un espacio que propone compartir experiencias de investigación-acción a través de una dinámica participativa y de diálogo. Para concluir esta instancia de celebración, compartiremos un brindis.
Museo de Arte Contemporáneo MAC-UNL. Bv. Gálvez 1578. Santa Fe.
Destinatarios: comunidad académica (docentes, investigadoras/es, estudiantes de grado y posgrado) y público en general.
No requiere inscripción previa.

Participantes:
Andrea Delfino es Doctora en Ciencia Política. Investigadora en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (IHUCSO-Litoral) UNL-CONICET, y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL..
María Rosa Repetti es Licenciada en Química. Docente e investigadora en el Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (PRINARC) Facultad de Ingeniería Química de la UNL.
Carolina Veaute es Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias Biológicas. Docente e investigadora en el Laboratorio de Inmunología Experimental de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

JUEVES 11 DE ABRIL
9 a 10.30 h
Laboratorios a cielo abierto. Investigar en ambiente naturales
La actividad propone un espacio para compartir las experiencias de investigación en ambientes naturales. A la vez, se busca visibilizar la oportunidad que representan las reservas como ámbitos para la generación de conocimiento y la conservación de la biodiversidad.

Expositores:
Dr. Pablo Beldomenico. Docente Facultad de Ciencias Veterinarias – UNL. Investigador ICIVet Litoral (UNL-CONICET)
Dra. Eliana Exner. Docente-investigadora Facultad de Ciencias Agrarias – UNL. Curadora del herbario “Arturo E. Ragonese”.
Dr. Darío Manzoli. Docente Facultad de Ciencias Veterinarias – UNL. Investigador ICIVet Litoral (UNL-CONICET)Agrón. Leandro R. Antoniazzi. Técnico Asociado – ICIVet Litoral (UNL-CONICET)
Participantes:
Dra. Andrea Racca
Méd. Vet. Martín de la Peña

Campus FAVE UNL. R.P. Kreder 2805. Esperanza. Santa Fe.
Destinatarios: estudiantes de escuelas secundarias que estén cursando cuarto, quinto o sexto año en escuelas agrotécnicas o con terminalidad en ciencias biológicas.
Cupos completos.

descarga de archivos