“El Innovatón superó ampliamente mis expectativas. El número de equipos participantes, calidad y diversidad de las propuestas, confirman la importancia de estos eventos para visibilizar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes. La virtualidad impuesta por la pandemia espero nos genere el hábito de la puntualidad y el respeto de los tiempos, ambas cualidades fueron un plus para los que hicimos un espacio en nuestra agenda para participar. ¡Felicitaciones!”.
Mónica Muñoz de Toro
Directora del ISAL, UNL – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB –UNL) – ARGENTINA
ASESORA Innovatón Solidario UNL

“Me encantó la experiencia y me gustaría que no se pierda. Es una oportunidad para que nosotros, los graduados más antiguos de la UNL, podamos volcar nuestros conocimientos ayudando a los jóvenes futuros profesionales. Como comentario, lamentablemente esto no es común, creo que la UNL adolece de este tipo de experiencias con más frecuencia y deberían acercar más a sus egresados a la casa. En cuanto a la organización, estuvo a la altura de las circunstancias. No podemos dejar de ver que, este cambio de paradigmas que nos impone esta pandemia, hace que debamos tomar tecnologías que hasta el momento no eran usadas y de un mes a otro tuvieron que ser adoptadas por la fuerza. Desde ya cuenten conmigo en el futuro para lo que necesiten”.
Sebastián Uñates
Gerente Industrial, Red Surcos – ARGENTINA
ASESOR Innovatón Solidario UNL

“Fue una experiencia muy distinta a las que estaba acostumbrado, el contexto de la pandemia nos llevó a innovar y creo que el evento fue un éxito, con un manejo muy bueno de las tecnologías para acercar lo más posible a los que sería organizarlo de manera presencial. Creo que este va a ser nuestro nuevo escenario y los felicito por innovar desde la organización y animarse a hacer algo tan grande. Cosas para mejorar habrá pero el primer paso ya está dado. ¡Éxitos!”.
Santiago Romero Ayala
Fundador, LUMI – ARGENTINA
ASESOR Innovatón Solidario UNL

“Actúe como experta en un grupo que deseaba hacer una plataforma de alimentos saludables, puente entre la oferta y demanda. No sé cómo le fue después, porque estaban en una etapa muy inicial de la propuesta pero la experiencia fue muy enriquecedora. Como recomendación frente a esta experiencia, sería aumentar a cuatro personas el mínimo por grupo (por si uno se baja y para que exista más flujo de ideas) tratando en lo posible de que alguno tenga un perfil contable o de administración, ya que las estudiantes con las que estuve en contacto venían de la ing. en alimentos y la nutrición y estaban un poco perdidas en la cuestión comercial. ¡Me gustaría que me tengan en cuenta para la próxima!”.
Susana Grosso
Facultad de Ciencias Agrarias (FCA – UNL) – ARGENTINA
ASESORA Innovatón Solidario UNL

“La experiencia fue por demás enriquecedora, como docente el valor de poder interactuar con estudiantes de otras disciplinas es muy valioso. Poder apreciar el espíritu emprendedor de los chicos que participaron retroalimenta nuestro rol de docentes-mediadores con el conocimiento. En el caso particular del grupo con el que me tocó interactuar, donde estaba presente un “emprendedorismo social”,más que personal o vinculado al ánimo de lucro, resultó interesante ver la preocupación de los jóvenes por resolver los problemas vinculados a las consecuencias del Covid en el empleo y la actividad económica en general. Como aporte para futuros encuentros, sería útil que al momento de contactar al grupo con el consultor ambos participantes tengan en cuenta el tema de estudio, ya que en mi caso se me había informado de un tema en particular, pero se ve que durante la siesta el grupo cambió de tema totalmente y cuando realizamos el Zoom era otra la temática”.
Belén Etcheverría
Facultad de Ciencias Económicas (FCE – UNL) – ARGENTINA
ASESORA Innovatón Solidario UNL

“Mi experiencia con el Innovatón Solidario UNL fue muy buena. Fue la primera vez que participé de una experiencia como esta. Como asesora fue muy interesante escuchar y compartir con el equipo designado y creo que también pude contribuir. Pienso que este modelo virtual tiene algunos problemas con relación a la distancia y al poco contacto humano pero, por otro lado, vemos que se torna interesante considerando los impedimentos de la distancia y los escasos recursos financieros que a veces existen para el desplazamiento. Pienso que este modelo debe ser pensado este año para la Jornada de Jóvenes Emprendedores porque, por lo menos en Brasil, nuestro grupo no podrá participar en Santa Fe presencialmente. Por ahí se puede pensar en un modelo híbrido para las Jornadas. Como críticas no tengo nada que decir, pues para mí como espectadora y asesora me pareció perfecto. Les doy a todos mis felicitaciones por el éxito del evento. Que vengan otras más y cada vez mejores, como todo lo que ustedes hacen. ¡Siempre un orgullo participar con ustedes! Besos y abrazos a todos los amigos de la UNL”.
Luciana Fariña
Universidade Estadual do Oeste do Paraná – BRASIL