Ciencia y género

UNL  »  Investigación  »  Ciencia y género

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con una trayectoria en temáticas de género que data de 2002, con relevantes acciones en extensión universitaria, que marcaron un camino en materia de visibilización de inequidades, exclusiones y discriminaciones producidas por las diferencias de género. A partir de 2010, la Secretaría de Ciencia y suma este enfoque a su proyecto de gestión, con el objetivo abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en carreras con perfil científico, tecnológico o académico.

Proyecto Institucional

La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza actividades en pos de la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico, y estimula la permanencia y acceso de mujeres a carreras de I+D.

Proyectos con escuelas

La UNL desarrolla diferentes proyectos con escuelas con el fin de sensibilizar a las niñas y las mujeres durante su formación escolar y estimularlas a seguir una carrera científica.

Obsequios

Objetos de uso diario en laboratorios y centros de investigación son intervenidos con el logo de la campaña "Más igualdad, mejor ciencia".

Material de consulta

Acceda a documentos académicos en idioma castellano sobre innovaciones de género aplicadas a investigaciones en diferentes disciplinas.