UNL Potencia es un programa de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL que busca el desarrollo ágil de startups y tiene como objetivo lograr el match entre emprendedores e inversores para fortalecer el ecosistema de innovación. Para lograrlo, se ponen a disposición procesos, herramientas y conocimientos para diseñar, analizar y validar ideas de negocio, creando proyectos sólidos con potencial de crecimiento y obtención de inversión. Durante el programa, se evalúa y valida el modelo de negocio, se brindan capacitaciones orientadas a la creación de la empresa y se ayuda a buscar financiamiento para ponerla en marcha.

UNL Potencia consiste en un proceso basado en tres etapas: pre incubación, incubación dinámica y pre aceleración. En la pre incubación, que dura seis meses, se busca que las empresas y los fundadores de las startups puedan tomar los conocimientos mínimos e indispensables de lo que es el desarrollo emprendedor. Cumplidos los hitos previstos en esta etapa, sigue la incubación dinámica durante 12 meses. Esta etapa consiste en un plan de trabajo conjunto con la startup en función del perfil y la vertical que atiende, con asistencia personalizada, teniendo foco en la validación del modelo de negocios.

Por último, a lo largo de seis meses, en la pre aceleración, se trabaja exclusivamente sobre el lanzamiento al mercado, facilitando las condiciones para ello y cooperando en la búsqueda del financiamiento necesario para hacerlo posible, sea público o privado y alianzas estratégicas que les permitan concretar esta acción.