Institucional  »  Infraestructura   »   Predio UNL-ATE

Predio UNL-ATE

ESTA SECCIÓN:

La Universidad junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inauguraron en 2006 este espacio que fue concebido para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales. Busca fortalecer la convivencia y potenciar la sociabilidad, lograr consolidación y sentido de pertenencia que fortalezca la identidad institucional.

Se encuentra ubicado en un lugar estratégico y tradicional de la ciudad de Santa Fe: en Costanera Este, en el corazón de Ciudad Universitaria, a metros del Puente Colgante, frente a la Laguna Setúbal y lindero a la Reserva Ecológica.

En cuanto a su infraestructura, está equipado con dos playones polideportivos (que permiten alternar las prácticas de básquetbol, voleibol y handbal), dos canchas de césped sintético, dos canchas de fútbol oficial, canchas de fútbol reducido, dos piletas (una recreativa y una pre-olímpica), playa de estacionamiento, una bici-estación, cancha de beach voley, cancha de hockey, anfiteatro y plaza de juegos, solarium, asadores, pérgolas, vestuarios, un salón de usos múltiples, un auditorio-anexo del gimnasio y un bar-restaurante. Además cuenta con un estadio cubierto de 600 m2 -Gimnasio “15 de Junio”- donde se practican diferentes deportes, y un sector de laboratorios y oficinas donde funcionan algunas dependencias de la Universidad.

SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Predio UNL-ATE
Av. Alicia Moreu de Justo s/n Costanera Este (3000) Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4571149
E-mail: informes@prediounl-ate.org.ar
Facebook: Secretaría de Bienestar UNL

Qué hacer en el Predio UNL-ATE

Cada año la Dirección del Predio UNL-ATE ofrece a sus asociados y a la comunidad en general una amplia y variada propuesta de actividades deportivas, recreativas y culturales orientadas a todas las edades para disfrutar entre amigos y en familia.

En cada temporada, el Predio propone seguir ofreciendo ideas innovadoras y generar nuevas propuestas.

Actividades Deportivas: en el Predio se realizan varios deportes y actividades físicas tanto al aire libre como bajo techo, donde grandes y chicos pueden participar siendo miembros de la comunidad y estar asociados. El Predio cuenta, además, con una Colonia de Vacaciones para niños y niñas.

Actividades de recreación: por su espacio amplio y la presencia de áreas verdes, el Predio se convierte en un lugar apropiado para disfrutar del aire libre. Asimismo cuenta con instalaciones como pérgolas, asadores o un SUM, entre otros, donde se pueden realizar actividades de esparcimiento.

Actividades culturales: están pensadas y diseñadas para que todos los asociados puedan divertirse, entretenerse, disfrutar y compartir un buen momento realizando actividades culturales, artísticas y sociales. También, durante la temporada de verano, se ofrece a socios e invitados la opción de préstamos de libros.

Capacitación: se brindan talleres y charlas de capacitación no formal sobre diversas temáticas (cuidado personal, cocina saludable, medio ambiente, etc) y de interés general que duran una jornada o un período corto de clases. Están destinados a los socios y al público general.

Colonia de vacaciones: La Dirección del Predio UNL-ATE organiza cada temporada de verano la Colonia de Vacaciones destinada a socios e hijos de los asociados de entre 4 y 13 años. La propuesta se fundamenta en el concepto de juego como instancia lúdica y pedagógica, que permite el desarrollo intelectual y recreativo de los niños en sus distintas edades. Así mismo, la natación viene a desenvolver aspectos físicos como la respiración y la armonía de movimientos, en un ámbito natural y apropiado para el esparcimiento infantil. Como complemento de las prácticas usuales de la colonia, se prevé el desarrollo y la organización de eventos y actividades especiales, tales como talleres, fiestas y paseos.

Cómo asociarse al Predio UNL-ATE

Todos los miembros de la comunidad universitaria de la UNL pueden realizar el trámite de asociación y disfrutar del Predio durante todo el año. Los interesados en asociarse deben presentar documentación personal y del grupo familiar directo a asociar, según a la categoría que corresponda.

Documentación:

– Documento Nacional de Identidad.
– Documentación que certifique categoría de usuario: recibo de sueldo, copia del contrato o certificado de alumno regular.
– Documentación que respalde el grupo familiar (DNI, libreta de familia, certificado de unión convivencia, acta nacimiento).

Categorías:

-Alumnos regulares de carreras de grado de la UNL
-Alumnos de posgrado UNL
-Docentes
-No docentes
-Contratados
-Personal de gestión
-Graduados UNL (esta categoría no incluye grupo familiar adherente)