Inicio de cursado y duración: El inicio de clases es el 9 de marzo de 2026 y tiene una duración de 17 semanas.
Modalidad, cupo y objetivo
El curso se dicta en modalidad presencial y el cupo es de 12 personas.
Su objetivo general es brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para instalar un sistema de agua fría, agua caliente y desagües cloacales y pluviales utilizando cañerías sintéticas y aplicando termofusión y sistema de roscado. Ensayar la confección de un presupuesto y estimar el cobro de servicios profesionales. El/la alumno/a egresado/a del curso estará capacitado para realizar instalaciones de sistemas de agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales utilizando cañerías sintéticas, aplicando en todos los casos, las normas de seguridad e higiene vigentes. Estará en condiciones de prestar servicios profesionales en viviendas, comercios, clubes, entre otros, operando con autonomía profesional en los procesos constructivos mencionados.
Requisitos
Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener estudios primarios completos. Poseer conocimientos básicos de geometría y cálculo de volúmenes y superficies.
La obtención del certificado dependerá del nivel de logro alcanzado en las competencias interpersonales, de conocimiento y laborales que el curso propone. Aquellos participantes que alcancen las competencias previstas y cumplan con los requisitos establecidos en el programa recibirán el certificado de “Instalaciones sanitarias residenciales”. En caso de no alcanzar completamente las competencias evaluadas, se otorgará el certificado de “Nociones básicas en instalaciones sanitarias residenciales”.
Días, horario y lugar de cursado
Lunes, martes y miércoles de 19:15 a 22:00 hs. en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850).
Fecha de inscripción: 9 de febrero de 2026
Más información:
Lunes a viernes de 8 a 14 hs Tel 0342 – 4575136 int 118. Email: cursos@unl.edu.ar
Lunes a viernes de 19 a 22 hs Tel 0342 4571174 int 5. Email: alumnado.pfcl@gmail.com