En los últimos años, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ha consolidado su política de extensión universitaria. Hoy tiene en marcha más de 100 prácticas, proyectos y acciones de extensión que trabajan en articulación con más de 200 instituciones de todo el territorio provincial.
La Jornada “Territorios en diálogo” fue un espacio de encuentro entre los participantes de estas propuestas de extensión universitaria, con el fin de intercambiar y dar a conocer las acciones que se desarrollan en la región. Se socializaron las diversas experiencias de prácticas y aportaron aprendizajes específicos con el objetivo de potenciar  las posibilidades de trabajo en los territorios y fortalecer las áreas de trabajo donde ya se implementan actividades. La finalidad última es construir agendas territoriales junto a los actores sociales, establecer prioridades y pertinencia en las intervenciones. Las conclusiones serán socializadas en un documento, producto del trabajo colectivo.

Participantes

Más de 200 personas pertenecientes a equipos de programas, proyectos y prácticas de extensión de la UNL y de las instituciones socias de dichas propuestas.

Dinámica del encuentro

La Jornada fue en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde se  realizó la firma de más de 40 actas acuerdo entre la UNL y las instituciones socias de las diversas acciones de extensión. En un segundo momento, se realizaron seis rondas de diálogo estructuradas donde participaron más de 130 personas.

Las conclusiones del encuentro serán socializadas próximamente.