Proyecto de Descacharrado Asistido 

Es una iniciativa que se lleva adelante de manera conjunta con la Subsecretaría de Salud y Deporte, la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de Santa Fe, Cruz Roja Filial Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.

¿QUÉ HACEMOS?
El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito del género Aedes aegypti. Los sitios de cría del mosquito son artificiales, urbanos y/o fundamentalmente domésticos; por tal motivo la eliminación de elementos/objetos inservibles (que puedan servir como lugares donde se crían los mosquitos) en nuestros hogares y espacios comunes dentro de la comunidad; resulta una actividad fundamental para el control del vector y por ende de la enfermedad. A esta acción se la conoce como: “Descacharrado

¿PARA QUE LO HACEMOS?
Descacharrar
es una actividad indispensable para el control del mosquito Aedes aegypti ya que la resistencia de su ciclo de vida se encuentra en su inicio cuando lo encontramos como Huevo, que se deposita en aquellos lugares que contengan agua, por eso es fundamental, de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos, y a través de ello, de las enfermedades que transmite. Descacharrar para disminuir el riesgo a enfermar, si no hay depósitos de agua el Aedes no puede depositar sus huevos, se interrumpe su ciclo y podemos evitar el Dengue.

¿CON QUIEN?
Desde el Proyecto de Descacharrado Asistido
nuestro socio mas importante y fundamental es la sociedad y cada una de las personas. Si tomamos conciencia de que eliminando aquellos lugares donde evitamos el desarrollo de los huevos de mosquitos y tomamos como fin común el de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos.