Sede: FICH (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. UNL – Ciudad Universitaria. Bº El Pozo) – Nave 1 – Laboratorio de impresiones 3D

Equipo docente:  Ing. Juan Carlos Neville 

Duración: bimestral

Modalidad: presencial

Cupo: 10 personas

Días y horarios de cursado: Martes y miércoles 18:15 a 21:00 hs

Pre – inscripción: 28 de julio de 2025 

Enlace de preinscripción

Cursado:  del 11 de agosto al 3 de octubre de 2025

Objetivos: fabricar piezas utilizando las tecnologías de deposición fundida. Lograr soluciones que optimicen el flujo de trabajo para acelerar el diseño digital, la cual permite crear prototipos funcionales. Que el/la alumno/a sea capaz de: conocer el entorno de trabajo del software FreeCad, diseñar piezas 3D a partir de bocetos e imprimirlas, realizar planos de la pieza a partir de su modelo en 3D, determinar el mejor material que cumpla con los requerimientos para su aplicación, conocer las diferentes técnicas utilizadas en tecnologías de deposición fundida.

Alcances: El/la egresado/a será capaz de diseñar en software e imprimir piezas que le permitan construir el prototipo de su proyecto físico. Podrá determinar el mejor material que cumpla con los requerimientos para su aplicación. Estará capacitado/a para conocer las diferentes técnicas utilizadas en tecnologías de deposición fundida.

Requisitos para la pre-inscripción: personas mayores de 18 años con conocimientos básicos en dibujo técnico, dibujo artístico, software CAD. Secundario completo.

Valor de inscripción: $ 9.000

 

Condiciones Generales Cursos 2025 (Descarga aquí)

Constancia de Conformidad Cursos  2025 (Descarga aquí)

Más información:

Lunes a viernes de 8 a 14 hs Tel 0342 – 4575136 int 118. Email: cursos@unl.edu.ar

Lunes a viernes de 19 a 22 hs Tel 0342   4571174 int 5. Email: alumnado.pfcl@gmail.com