Voluntariado internacional
Se han realizado 5 ediciones del Programa de Voluntariado Internacional del cual han participado estudiantes de grado/posgrado extranjeros de Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid.

Internacionalización de publicaciones periódicas
Desde el año 2011, con la edición número 1 de la Revista de Extensión Universitaria +E, se da inicio a un proceso de promoción de este espacio académico sobre extensión universitaria que cuenta con 7 títulos de distribución gratuita que contempla dos formatos: impreso y digital.
+E es editada por la UNL y ha logrado constituirse en un espacio de debate y reflexión sobre las actuales políticas de extensión que se llevan adelante en el sistema universitario iberoamericano, dando cuenta de la pluralidad de voces que intervienen en las distintas líneas de acción.

Escuelas Internacionales de verano-invierno.
En el marco de los procesos de internacionalización del curriculum y la promoción de espacios (extracurriculares) de formación pedagógica y académica en extensión universitaria destinada a estudiantes nacionales e internacionales se han difundido en la universidad el desarrollo de diferentes escuelas de verano-invierno de extensión universitaria realizadas en la región.
En la UNL, en el año 2016 se llevó a cabo la primera experiencia de Escuela Internacional de Invierno  “Fundamentos y desafíos de la misión social de las universidades en América Latina y el Caribe”.