Objetivo: Adquirir las habilidades en el manejo de materiales, máquinas y herramientas, poniendo en práctica normas de seguridad en el trabajo, que les permita resolver situaciones sencillas dentro de la industria metalúrgica y realizar pequeños trabajos en herrería, tal como: Desenvolverse en una industria metalúrgica o afín como operario. Realizar estructuras metálicas respetando el proceso correcto de armado y elección del material adecuado.

Alcance: El egresado del curso de herrería se encontrará capacitado para trabajar en la Industria Metalúrgica y Metalmecánica, conociendo y respetando siempre las normas de higiene y seguridad. Podrá identificar y utilizar correctamente tanto materiales como herramientas que se encuentran habitualmente dentro del ámbito del taller y desarrollar con éxito operaciones básicas de soldaduras, limado, perforado, roscado, plegado, entre otras. Siempre bajo la supervisión del oficial metalúrgico o supervisor a cargo.

Cursado cuatrimestral: 90 hs totales. 1er cuatrimestre. Lunes de 19.10 a 22.00. Miércoles de 19.10 a 22.00.

Requisitos: Estudios primarios completos y ser mayor de 18 años.

Cupo: 15 personas.

Costo de materiales e insumos: $8000. Forma de pago: Contado o cuotas. Consultar en el momento de la pre inscripción.

Pre inscripción: 7 al 11 de febrero de 2022, de 19 a 21h. en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850), Oficina de Alumnado.

Documentación necesaria para realizar la pre inscripción:

  • Formulario de inscripción. Descarga aquí.
  • Conformidad. Presentar firmada. Descarga aquí.
  • Fotocopia de DNI.
  • Una foto 4×4 impresa.
  • Presentar la documentación consignada en el apartado “requisitos” (ver arriba).

Inicio de cursado: Semana del 14 de marzo de 2022.