CUPOS COMPLETOS

Criterios generales y fechas importantes para la pre-inscripción a Cursos de oficios:

  • Las pre-inscripciones se realizan por formulario digital
  • El cupo de cada curso se completará conforme los interesados vayan ingresando al formulario de pre-inscripción.  
  • Dia de pre-inscripción: 15 de febrero hasta completar cupo. Si las vacantes están completas, el curso no figurará como propuesta disponible. 
  • Los días 19 y 20 de febrero, el Programa de Formación y Capacitación notificará, mediante correo electrónico, el estado de pre-inscripción a los interesados: aquellas personas que se encuentran dentro del cupo del curso (pre-inscriptos confirmados) y aquellas a quienes se considerará en caso de liberarse alguna vacante (lista de espera).
  • Los pre-inscriptos confirmados deberán ingresar al SIU GUARANÍ los días 21, 22, 23, 24 y 25 de febrero inclusive, sin excepción alguna, y completar los datos solicitados para finalizar el proceso de inscripción. 
  • El día 26 de febrero, en caso que no se llegue a completar el cupo por curso, se convocará la lista de espera según orden de pre-inscripción.
  • Importante: aquella persona que injustificadamente no asista a clases durante la primera semana de cursado será dada de baja y se completará el cupo con la lista de espera, si la hubiera.

Sede: Escuela Industrial Superior (Junín 2850)

Equipo docente: Rubén Perot, Víctor Domé

Duración: anual

Modalidad: presencial

Cupo: 20 personas

Días y horarios de cursado: Lunes a Jueves de 19:15 a 22 h.

Pre – inscripción: 15 de febrero  por formulario UNL (hasta completar cupo).

Inscripciones por SIU GUARANÍ: 21, 22, 23, 24 y 25 de febrero de 2024.

Inicio del cursado: 4 de marzo de 2024.

Finalización del cursado: 6 de diciembre de 2024.

Objetivos: Que el/la alumno/a logre revisar, detectar y resolver desperfectos ocasionados en un vehículo cuyo funcionamiento no es el correcto con la ayuda y supervisión del técnico al que auxilia. Identificar con exactitud los distintos componentes que constituyen un vehículo. Verificar cuál de los distintos sistemas que componen un vehículo sufre una avería. Lograr identificar el problema dentro del sistema midiendo su magnitud. Reemplazar el componente defectuoso o el subsistema que lo compone para poder realizar la reparación.

Alcances: Mediante este curso MECÁNICA de MOTORES NAFTEROS el/la alumno/a evaluará los avances tecnológicos en los distintos mecanismos que componen un vehículo y ante una falla de algunos de sus sistemas interconectados mecánica o eléctricamente. Los conocimientos que el/la estudiante obtendrá en este curso serán básicos. 

Requisitos para la pre-inscripción: ser mayor de 18 años, con estudios secundarios completos. 

Condiciones generales del Programa de Formación y Capacitación 

Más información:

Lunes a viernes de 8 a 14 hs Tel 0342 – 4575136 int 118. Email: cursos@unl.edu.ar

Lunes a viernes de 19 a 22 hs Tel 0342   4571174 int 5. Email: alumnado.pfcl@gmail.co