Museo Histórico

Extensión y Cultura  »  Museo Histórico   »   Museo Histórico

Museo Histórico

El Museo Histórico UNL “Marta Samatán” desde hace 10 años se ocupa de sistematizar, preservar y socializar las fuentes documentales que constituyen el patrimonio de la Universidad.
Se realizan tareas de investigación, restauración e interpretación de sus colecciones.

Cuenta con colecciones desde la creación de la universidad, Facultades, Institutos y Escuelas, Instituto Social, LT10, Imprenta. Personajes, evolución de la ciencia y la cultura de la región. Posee un Museo virtual, ha editado 23 publicaciones, y realizado producciones audiovisuales subtituladas y videos documentales. Incorpora en las exposiciones nuevas tecnologías como video mapping, códigos QR,  visores 3D, tótems digitales y maquetas en 2D y 3D para ciegos.

La divulgación y exhibición de exposiciones itinerantes en las facultades son coordinadas con la Federación Universitaria del Litoral (FUL) para su divulgación permanente y participa con instituciones de la región. Las exposiciones se presentan en infografías, instalaciones y animación audiovisual acompañadas de charlas, guías interpretativas y mesas redondas.

Para conocer las colecciones y propuestas ingresar a aquí