“Descubriendo, descubriendo… los sentidos van creciendo” es una propuesta que  se basa en el trabajo que hacemos desde el proyecto SaBoReS: NutriKiosco Viajero.

¿Quienes somos?
Somos un equipo de extensión de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB – UNL). Conformado por docentes de diferentes asignaturas del plan de estudio de dicha carrera, articulando con la carrera de Lic. en Diseño de la Comunicación Visual (FADU – UNL).

¿Qué hacemos?
El objetivo es generar Educación Alimentaria Nutricional (EAN) a través de un kiosco itinerante para incentivar el consumo de preparaciones saludables, innovadoras y con el menor grado de procesamiento posible que promueva un consumo saludable y responsable con el cuidado del medio ambiente; mediante una propuesta divertida que brinde información, espacios lúdicos con contenidos en EAN; y capacitación de toda la comunidad educativa.

¿Para que lo hacemos?
Los malos hábitos alimentarios, asociados a un estilo de vida sedentario, están dejando consecuencias irreversibles en la población, por lo que resulta necesario que se generen, lo más tempranamente posible, políticas preventivas. Las mismas, deberían tener el objetivo de prevenir en los niños, enfermedades relacionadas a la mala alimentación y sedentarismo. Para esto es indispensable, modificar el ambiente obesogénico en el cual están inmersos, por un entorno saludable. En las instituciones educativas, como en otros ámbitos donde los niños vivencian juegos, encuentros y deportes, cobra especial importancia la PROMOCIÓN de estilos de vida saludables.

¿Con quienes?
Sabores articula acciones en comunidad con la Escuela N°1065 “Manuel Belgrano” de Angel Gallardo, Comuna Monte Vera.