Perspectiva de género y salud: Comprendiendo las diferencias para promover la equidad

Unidad Académica: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – Escuela Superior de Sanidad
Docentes: Rosana Ariño y María Florencia Cristófoli
Duración: Cuatrimestral (30 hs.)
Inscripción: del 3 al 17 de junio de 2024 mediante formulario online de UNL Virtual.
Cursado: 26 de junio al 23 de agosto de 2024
Modalidad: Asincrónica (plataforma UNL Virtual).
Objetivo: Comprender la importancia de la perspectiva de género y diversidad en el ámbito de la salud, analizar cómo los factores de género influyen en la salud y el acceso a los servicios de atención en salud y cuidado, explorar estrategias para promover la equidad de género en el sector de la salud, fomentar la conciencia y la sensibilidad de género en la comunidad.
Alcances: Esta propuesta fomenta que la equidad de género no es sólo un imperativo social, sino que quienes hayan realizado el curso, podrán desentrañar los complejos matices que conforman la intersección entre género y salud, desafiando prejuicios arraigados y promoviendo prácticas que tiendan a la igualdad en el acceso a la atención médica.
Destinatarios: Profesionales y estudiantes de carreras socio-sanitarias. Miembros de organizaciones sociales. Interesados en la temática.
Costo: $5000
Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar