La Secretaría de Extensión integra diversas redes conformadas por universidades argentinas y del exterior con las que mantiene constante relación y se realizan actividades conjuntas.

Desde estos espacios se impulsan distintos programas, proyectos y eventos que contemplan tanto movilidad de estudiantes, docentes y no docentes, como la financiación de proyectos, cursos, seminarios, simposios y reuniones internacionales de trabajo.

Red de Extensión Universitaria (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional. 

Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)
La UNL es parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) desde su creación en 1991. La misma está conformada por universidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En el año 2010 se constituye la Comisión Permanente de Extensión, actualmente coordinada por la Universidad Nacional del Litoral y la Universidade Federal Río Grande do Sol.

Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU).

En el marco de esas redes se realizan congresos sobre desafíos y políticas de extensión universitaria.

2009. La UNL fue sede del III Congreso Nacional de Extensión Universitaria: “La integración extensión, docencia e investigación. Desafíos para el desarrollo social”.
2011. La UNL fue sede del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria: “Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social”.
2017. Se realizará del 7 al 9 de septiembre el III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM.