COVID 19
Guía de fortalecimiento para la detección, atención y acompañamiento de situaciones de violencias de género en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La presente guía es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral a través del programa de Género y el Observatorio de Violencias de Género de la FAcultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y tiene como objetivo brindar información sobre los derechos y las pautas de actuación frente a una situación de violencia de género en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El documento está destinado a instituciones estatales, no estatales y organizaciones de la sociedad civil que acompañen, trabajen o intervengan de alguna manera en la ruta crítica de la denuncia por violencias de género.

La guía se divide en tres partes, la primera parte se refiere a los derechos y normativas que protegen a quienes atraviesan situaciones de violencias de género en el marco de la cuarentena, una segunda parte donde se brinda información sobre los recursos disponibles para denunciar y solicitar asistencia ante una situación de violencia de género, y por último un apartado conceptual sobre de género y pandemia y los principales desafíos que se presentan.

Descargar Guía de fortalecimiento para la detección, atención y acompañamiento de situaciones de violencias de género en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID – 19 

Abril 2019.
Guía de fortalecimiento, para la detección, atención y acompañamiento de situaciones sobre violencias de género.

La presente guía es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional
del Litoral, y tiene como objetivo promover la transversalización de la perspectiva de género en la Ciudad a la vez de brindar información sobre los derechos de las mujeres y las pautas de actuación frente a una situación de violencia de género.

El documento está destinado a instituciones estatales, no estatales y organizaciones de la sociedad civil que acompañen, trabajen o intervengan de alguna manera en la ruta crítica de la denuncia de las mujeres que atraviesan situaciones de violencias de género.

Descargar aquí