Cocina con – ciencia. Cómo mejorar tus comidas diarias desde una mirada nutricional

Unidad Académica: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas
Docentes: Delfina Heymo y Rosario Paulin
Duración: Cuatrimestral (40 hs.)
Inscripción: Del 3 al 17 de junio de 2024 mediante formulario online de UNL Virtual.
Cursado: 26 de junio al 23 de agosto de 2024
Modalidad: Asincrónica (plataforma UNL Virtual).
Objetivo: Conocer los diferentes grupos de alimentos y sus múltiples usos en la cocina, brindar herramientas para convertir a los participantes en “Consumidores inteligentes”, brindar herramientas y estrategias prácticas para que los participantes puedan implementarlo tanto en su cotidianidad como en sus trabajos relacionados con los alimentos, enseñar técnicas culinarias y recetas que maximicen el valor nutritivo de los ingredientes, potenciar la creación de hábitos positivos para una mejor calidad de vida a través de la alimentación y la cocina cotidiana.
Alcances: El alcance del curso se centra en brindar herramientas y estrategias sobre alimentos, formas de elaboración y consumo, para que las preparaciones de las cocinas familiares y/o microemprendimientos sean nutricionalmente adecuadas, con el fin de mejorar notablemente la calidad de vida de los asistentes al curso y de las generaciones futuras.
Destinatarios: Público en general interesados en la temática, personas responsables de la alimentación familiar, personal que trabaje en unidades de Servicios de Alimentación de Comedores Escolares y Comunitarios. Emprendedores culinarios: Cantineros escolares, empleados y dueños de dietéticas. Emprendedores de viandas y alimentos.
Costo: $5000
Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar
Enlace de inscripción

Se trata de un curso de extensión a distancia.