Inicio de cursado y duración: El inicio de clases es el 10 de agosto de 2026 y tiene una duración de 8 semanas.
Modalidad, cupo y objetivo:
Se dicta con modalidad presencial y el cupo es de 10 personas.
Su objetivo general es diseñar e implementar aplicaciones domóticas de baja complejidad desarrolladas utilizando la placa de desarrollo ESP32 y programación visual, con el objetivo principal de atender a la gestión del confort dentro del ámbito doméstico. El/la egresado/a adquirirá los conocimientos básicos implicados en el proceso de diseño e implementación de aplicaciones domóticas e internet de las cosas (IOT), realizando sistemas de monitoreo y control de baja complejidad.
Requisitos:
Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener estudios secundarios completos.
La obtención del certificado dependerá del nivel de logro alcanzado en las competencias interpersonales, de conocimiento y laborales que el curso propone. Aquellos participantes que alcancen las competencias previstas y cumplan con los requisitos establecidos en el programa recibirán el certificado de “Desarrollo de aplicaciones domóticas con ESP32”. En caso de no alcanzar completamente las competencias evaluadas, se otorgará el certificado de “Aproximación al desarrollo de aplicaciones domóticas con ESP32”.
Días, horario y lugar de cursado:
Lunes y jueves de 18.15 a 21.00 h. en la FICH (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. UNL – Ciudad Universitaria. Bº El Pozo) – Nave 1 – Laboratorio de Electrónica.
Fecha de inscripción: 21 de septiembre de 2026
Programa del curso
Más información:
Lunes a viernes de 8 a 14 h. Tel 0342 – 4575136 Int 118. Email: cursos@unl.edu.ar
Lunes a viernes de 19 a 22 h. Tel 0342 – 4571174 Int 5. Email: alumnado.pfcl@gmail.com