A partir del año 2014 se celebró un convenio de Cooperación con la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de sensibilizar y formar en extensión universitaria a estudiantes españoles, y ofrecer a la UNL jóvenes universitarios con perfiles específicos, aprobados previamente por los directores de los programas o proyectos donde vienen a participar.

El objetivo final es crear vínculos de cooperación entre las universidades iberoamericanas para potenciar la labor del voluntariado universitario estudiantil, así como ofrecer a los estudiantes la posibilidad de intercambiar de manera conjunta y practica las diferentes experiencias que cada parte pueda aportar.

Desde el 2014 hasta la fecha la UNL recibió 7 estudiantes de diferentes carreras de la UAM que participaron un semestre completo de actividades extensionistas reflejadas en diferentes proyectos de extensión de interés social.