Un ambiente a proyectar…
El Turismo Sustentable como estrategia de desarrollo

La Micro región insular Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes integra territorios atravesados por riachos, arroyos y zonas de islas de los cuales más del 70% corresponde a humedales. Poseen alta biodiversidad, y un patrimonio natural y cultural asociado a esa riqueza, a las huellas de los usos y procesos productivos que en ellos tienen y tuvieron lugar.

Con el río Paraná como el eje estructurador y sus canales trenzados dando forma al territorio,  se está comenzando a proyectar este ambiente. El turismo sustentable es la estrategia de desarrollo que entrama cuidado de la naturaleza, patrimonio natural y cultural y  singularidad de gentes en propuestas de generación de oportunidades de empleo e inversión.

Pensar en un turismo sustentable, implica entonces:
1) el reconocimiento, cuidado y manejo del patrimonio natural y cultural;
2) la definición de modos de habitar, la generación de consensos sobre uso del suelo y la realización y creación de actividades sostenibles; y
3) la consolidación de acuerdos de gobernabilidad y políticas.

Para desarrollar esta propuesta se cuenta con una mesa técnico política desde donde se definen las lineas de acción y propuestas de trabajo.