¿Quiénes pueden participar?

Integrantes de la comunidad universitaria : Docentes, Estudiantes, Graduados, No docentes (Personal Administrativo y de servicio)

¿Cómo se incorporan los voluntarios y voluntarias?

Las convocatorias son dos veces al año, una por cuatrimestre. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes hasta el 2 de abril de  2024. Se convoca a estudiantes con determinado perfil según lo requerido por los proyectos de extensión que enviaron la solicitud de voluntarios. Hay un periodo establecido para que puedan realizar la inscripción, generalmente a través de un formulario online. Luego se envían esos datos a cada Proyecto, y el equipo extensionista se contacta con las personas inscriptas para programar la primera reunión informativa y socialización del Acta Compromiso que deberá firmar.

El voluntario/a puede darse de baja en cualquier momento del proyecto, pero deberá cumplir con 45hs de participación para obtener certificación. Una vez cumplidas las horas de participación, debe entregar un informe de autoevaluación.

Es importante destacar que los voluntarios/as reciben tanto capacitación respecto el marco institucional del Voluntariado Universitario como otras capacitaciones específicas del proyecto al que que hayan elegido inscribirse.

Documentos relacionados

Reglamento de Voluntariado Universitario

Acta acuerdo

Informe de autoevaluación del voluntario/a

Contacto

voluntariado@unl.edu.ar