Llevamos adelante una Práctica de Extensión en Educación Experiencial, en la Escuela Industrial Superior donde motivamos a los alumnos de quinto y sexto año de la especialidad química a interactuar con jóvenes de otras escuelas de la ciudad, promoviendo la concientización respecto del cuidado del medio ambiente y del uso responsable de los envoltorios plásticos.

Se trabajó en forma experimental construyendo dispositivos para demostrar la capacidad de degradación de las bolsas fabricadas con distintos materiales (polímeros).

A través de éstos, las bolsas fueron expuestas a las condiciones ambientales durante un determinado período de tiempo. Luego  se analizaron visualmente y a través de técnicas específicas. De esta manera los alumnos pudieron observar diferencias significativas en la degradación entre los distintos materiales.

En la actividad que proponemos los participantes podrán estimar el tiempo de degradación de diferentes materiales utilizados en la vida cotidiana. 

Se arman equipos de las cantidades de participantes que elijan. Se selecciona un objeto (botella de vidrio, papel, latas, residuos) para adivinar cuánto tarda en degradarse. El equipo que estime mejor la extensión del período gana un punto. Se repite para todos los objetos y se construye una tabla de puntajes. El equipo ganador de la ronda es el que tiene más puntos.