ESI: Desde el campo de la salud a la escuela. Miradas, reflexiones y desafíos

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas
Docentes: Yelena Kuttel y Maica Irene Trevisi
Duración: Cuatrimestral (40 hs.)
Inscripción: Del 3 al 17 de junio de 2024 mediante formulario online de UNL Virtual.
Cursado: 26 de junio al 23 de agosto de 2024
Modalidad: Asincrónica (plataforma UNL Virtual).
Objetivo: Propiciar el acercamiento a la Ley de Educación Sexual Integral y a las posibilidades de implementación en ámbitos educativos, desde una mirada del campo de la salud. Promover reflexiones sobre el rol docente e institucional, a partir de las distintas puertas de entrada de la ESI y sus ejes vinculados a la salud de niñeces, adolescencias y juventudes, fortaleciendo su relación con el campo de la salud. Estimular la participación activa de la docencia de los distintos niveles en la generación de proyectos de implementación de la ESI en las instituciones educativas.
Alcances: Las personas podrán problematizar las relaciones sociales de desigualdad y promover la generación de mejores vínculos y condiciones de salud, en el marco de los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación sexual integral. Los y las participantes adquirirán herramientas de análisis y acción para leer los emergentes relacionados con la educación y el campo de la salud en general y la salud sexual (reproductiva y no reproductiva) en particular, promoviendo reflexiones sobre el rol docente e institucional en el trabajo sobre los problemas vinculados a la salud de niñeces, adolescencias y juventudes y propiciando la participación activa en la generación de proyectos de implementación de la ESI en las instituciones educativas.
Destinatarios: Docencias de nivel inicial, primario, secundario, institutos de educación superior (universitarios y no universitarios), equipos directivos, equipos supervisivos, equipos técnicos y a quienes integren otros equipos de trabajo en ámbitos socioeducativos.
Costo: $5000
Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Emal: cursos@unl.edu.ar
Enlace de inscripción

Se trata de un Curso de Extensión a Distancia.