Manejo práctico de cooperativas y asociaciones: estrategias para el éxito colectivo

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Docentes: Valentina Goris y Marisel Holm
Duración: Cuatrimestral (60 hs.)
Inscripción: Del 3 al 17 de junio de 2024 mediante formulario online de UNL Virtual.
Cursado: 26 de junio al 23 de agosto de 2024
Modalidad: SIncrónica. Miércoles 15 hs. Plataforma UNL Virtual.
Objetivo: Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una capacitación integral en la gestión eficaz de cooperativas y asociaciones civiles. Se abordarán detalladamente los aspectos contables, legales y operativos, con el fin de dotar a los participantes de las habilidades necesarias para administrar estas entidades de manera eficiente. Además, se enfocará en garantizar el cumplimiento riguroso de las normativas vigentes, asegurando que los participantes estén equipados con el conocimiento y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y tomar decisiones informadas en el ámbito de las cooperativas y asociaciones civiles.
Alcances: Los participantes del curso se capacitarán en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar los desafíos específicos asociados a la creación y gestión de cooperativas y asociaciones civiles. Abordar la resolución de dudas y problemáticas frecuentes que enfrentan las personas que administran y forman parte de este tipo de entidades. Asesorar y asistir técnicamente a organizaciones cooperativas y mutuales.Colaborar en el diseño y desarrollo de las estructuras organizativas de cooperativas y mutuales. Participar en la gestión de entidades cooperativas y mutuales.
Destinatarios: Participantes del movimiento y/o profesionales de la gestión cooperativa y asociativa. Docentes de todos los niveles; estudiantes grado y posgrado; graduados implicados con la temática; así como otras personas del territorio de influencia de la UNL (vinculadas con organizaciones, movimientos sociales, municipios, etc.), que trabajen o les interese trabajar en cooperativas de trabajo y/o asociaciones civiles.
Costo: $5000
Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar
Enlace de inscripción

Se trata de un curso de extensión a distancia.