Docentes: Silvia Vrancken, Adriana Engler, Daniela Müller, Marcela Hecklein
Inscripción: Del 1 de agosto al 27 de agosto de 2023 mediante formulario online.
Requisitos para inscripción: sin requisitos
Costo: $ 3500
Fecha de inicio: 12 de septiembre al 2 de diciembre de 2023
Modalidad: Virtual asincrónica. Plataforma UNL Virtual.
Objetivo: Impulsar la formación continua, actualización y promoción de las y los docentes. Despertar en las y los docentes la necesidad de generar ambientes que favorezcan los aprendizajes y el desarrollo del aprecio por la matemática para la mayoría de las y los estudiantes. Propiciar un espacio de reflexión para valorar los diferentes contenidos como instrumentos para generar modelos matemáticos que permitan analizar e interpretar la realidad. Desarrollar elementos críticos para el diseño de ambientes de aprendizaje de acuerdo a realidades y propósitos educativos específicos. Reflexionar sobre el uso pedagógico de las nuevas tecnologías.
Alcance: El/la alumno/a tendrá la capacidad para promover la comprensión de la naturaleza del pensamiento matemático, en particular del pensamiento variacional, comunicando ideas y manejando procedimientos básicos de esta ciencia en sus distintas formas de expresión: oral, escrita, gráfica y simbólica.
Destinatarios: Docentes de matemática de nivel secundario, terciario y ciclo básico de la universidad. Estudiantes de matemática terciarios y universitarios.
Unidad Académica: FCA
Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Emal: cursos@unl.edu.ar