PAÍS: Uruguay
INSTITUCIÓN: Colegio San José (Libertad)
EQUIPO: Fernando Collazo(Docente responsable), Yamila Umpiérrez, Agustina Hopper, Valentina Cisneros
CONTACTO:
Mail: colegiosanjosesecundaria@gmail.com

Nuestro proyecto consiste en el desarrollo de un dispositivo electrónico capaz de percibir cuando un contenedor de basura se está incendiando y enviar un mensaje de alerta a la oficina de bomberos más cercana. Ofrecemos una solución a los problemas generados por la quema de contenedores de basura, ya sea por causa de actos de vandalismo o por descuidos de los ciudadanos a la hora de desechar las cenizas de sus estufas. Los daños producidos a estos contenedores obliga a los gobiernos departamentales a repararlos o en ocasiones simplemente cambiarlos, lo cual genera grandes pérdidas de dinero para la comuna. Ligado a todo esto la falta de contenedores de repuesto ocasiona muchas veces mayor contaminación causada por el esparcimiento de basura en las calles de nuestro país. Proof Container permite mejoras en la organización de los procedimientos de cuidado y mantenimiento de los contenedores de forma innovadora y a un bajo costo.