CURSOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL 2019

Los cursos se desarrollan en horario nocturno en el ámbito de la Escuela Industrial Superior de la UNL.
Cada curso tiene cupos (*) establecidos.

(*) En caso de superarse el cupo máximo establecido, se realizará un examen de matemáticas con material de estudio publicado en la web mencionada, para el establecimiento de la orden de mérito para el ingreso y completar así, los cupos disponibles por curso.

En el presente Documento se señala las condiciones generales del Programa que todo interesado debe conocer y aceptar al momento de inscribirse.

Formulario-Inscripción-2019

CURSOS CUATRIMESTRALES (se dictarán el primer y segundo cuatrimestre)

Línea CONSTRUCCIÓN

Curso CARPINTERÍA en ALUMINIO
El egresado tendrá conocimientos en perfiles de aluminio para la construcción y montaje de las aberturas. Técnicas en el uso de herramientas, máquinas y equipos para realizar operaciones de maquinado, fresado y punzonado de perfiles de aluminio. Aplicar métodos de trabajo al realizar las uniones atornilladas y o remachadas, el control dimensional y geométrico durante y al finalizar los procesos de conformación y armado de aberturas, utilizando distintos sistemas de medición.

Carpintería en Madera
El egresado tendrá conocimientos en productos para la protección de la madera, habilidades para el uso de máquinas, herramientas técnicas para la fabricación de taburete y silla, manipular piezas y pegamentos. Conocimientos sobre los distintos tipos de revestimientos, técnicas para la fabricación de caja y escalera, tallado básico, restauración y ajuste de muebles pequeños y aberturas en madera. Construir terminaciones relacionadas con la carpintería de obra fina.

Construcción en Seco
El egresado tendrá conocimientos en construcción en seco para interiores (herramientas, materiales, manejo y almacenamiento de yeso) Construcción de tabique divisorio interior, revestimiento directo para paredes con humedades. Instalación de cielorrasos monolíticos y flotantes de placa de roca de yeso y cielorraso liviano suspendido.

Instalador Sanitarista Residencial
El egresado estará en condiciones de realizar instalaciones para agua fría y caliente. Realizar instalaciones de red cloacal, reparaciones y tener conocimientos de normas de seguridad e higiene.

Línea ELECTRÓNICA

Instalador de Alarmas
El egresado tendrá conocimientos en conceptos elementales de electricidad y electrónica, funcionamiento de la red telefónica y la estructura de una red celular. Comprender los conceptos básicos de Intercomunicación, funcionamiento de una central telefónica, funcionamiento de un sistema de alarma, sus componentes básicos e interconexión, conceptos básicos de sistemas de Videovigilancia, su utilización, elementos componentes, configuración y mantenimiento.

Electrónica Práctica del Automóvil
El egresado tendrá conocimiento de circuitos y componentes electrónicos y sus aplicaciones en el automotor, y forma de medirlos. Sabrá realizar circuitos electrónicos y su medición, armar herramientas básicas para comprobación de la electrónica del automotor y medición práctica de componentes electrónicos (Sensores, Actuadores, ECU, Relay, etc). Entender diagramas circuitales del automotor y detectar fallas y formas de solucionarlas mediante pruebas y medición.

Sistemas Electrónicos y Arduinos
El egresado podrá analizar los fenómenos eléctricos y electromagnéticos que aparecen en los circuitos electrónicos. Aplicar conceptos teóricos (leyes y teoremas eléctricos fundamentales) y realizar los cálculos necesarios para el análisis de circuitos eléctricos analógicos y digitales. Operar diestramente las herramientas e instrumental utilizado en las operaciones de verificación, sustitución de componentes en circuitos electrónicos. Diseño y ejecución de circuitos utilizando CAD.

Línea ELECTRODOMÉSTICOS 

Montaje y Mantenimiento de PC
El egresado tendrá conocimientos sobre montaje de Computadoras: sus elementos constitutivos, dispositivos externos e internos. Conectividad, conectores e interfaces. Configuración por hardware. El manual de la placa madre. Encendido y POST. La BIOS y el Set Up. El disco rígido; reconocimiento de partes. Conexión y desconexión. Identificación en contexto. Normas de cuidado. Reconocimiento de etapas en armado y desmantelamiento. Procesos lógicos a partir de la secuencia de arranque. Inicialización del disco. Instalación de Sistema Operativo: el disco como unidad lógica. Particiones y Boot. Nociones de ejecución de programas. Concepto de proceso. Asignaciones de memoria. Los recursos compartidos. Drivers de dispositivos. Configuración. Entornos gráficos y de consola.

Reparador de Electrodomésticos
El egresado estará capacitado para, presupuestar y ejecutar la reparación del electrodoméstico, por la detección de ruidos inadecuados, recalentamientos o vibraciones excesivas con la utilización de herramientas e instrumentos de medida adecuados: amperímetros, óhmetros y  voltímetros.

Línea METALMECÁNICA 

Tornería y Fresado
El egresado podrá desempeñarse en la industria metalúrgica y en las empresas que fabrican piezas para diversas aplicaciones; realizar operaciones que intervienen en el proceso de mecanizados con máquinas convencionales o especializadas realizando los procesos de trabajo, introducción y ajustes de parámetros, en condiciones de autonomía, calidad y seguridad.

Herrería
El egresado se encontrará capacitado para trabajar en la Industria Metalúrgica y Metalmecánica. Identificar y utilizar correctamente tanto materiales como herramientas que se encuentran habitualmente dentro del ámbito del taller y desarrollar con éxito operaciones básicas de soldaduras, limado, perforado, roscado, plegado, entre otras. Siempre bajo la supervisión del oficial metalúrgico o supervisor a cargo.

Línea INTEGRAL

Herramientas para la Autogestión
Propone de forma integral capacitar y adquirir experiencias relacionadas con el derecho laboral, seguridad e higiene, procesos administrativos- contables, comercialización,  comunicación y estructuras organizacionales. Además ofrecerá la cantidad de horas complementarias exigidas en la homologación de propuestas ante el Instituto Nacional de Educación Técnica.

 


descarga de archivos