Sede: Foro Cultural – Sala Cello (9 de julio 2154)
Equipo docente: Prof. Matías Bonfiglio, Estanislao Figueroa
Duración: 1 mes
Modalidad: presencial
Cupo: 30 personas
Días y horarios de cursado: Martes de 17:00 a 20:00 hs.
Pre inscripción cursos: 29 de abril al 3 de mayo de 2024 por formulario UNL (hasta completar cupo)
Inscripción por SIU GUARANÍ: 6, 7, 8, 9 y 10 de mayo.
Inicio del cursado: 4 de junio de 2024
Finalización del cursado: 25 de junio de 2024
Objetivos: Incorporar, vincular e integrar conocimientos provenientes de distintos campos y disciplinas (diseño, comunicación, arquitectura, ambientación de espacios, museología). Formar y capacitar en un área muy específica, que aún cuenta con poco desarrollo en términos de profesionalización y reconocimiento laboral. Ofrecer herramientas conceptuales y procedimentales para la resolución de problemas técnicos de montaje y toma de decisiones específicas acorde a las particularidades de cada situación. Adquirir herramientas básicas que permitan hacer un relevamiento espacial y plantear una hipótesis de resolución, ponderando la relación entre los objetos y el espacio, y la de estos, con el público visitante. Ofrecer instancias prácticas para concretar una experiencia pedagógicamente integral.
Alcances: Quienes completen este curso estarán en condiciones de aplicar desde el punto de vista práctico las herramientas ofrecidas (conceptuales y procedimentales) para resolver de manera adecuada problemas técnicos vinculadas al diseño y montaje en los diferentes espacios en los que se desempeñan.
Destinado a: La formación está dirigida a trabajadoras y trabajadores de espacios del sector cultural, gestores culturales, artistas y colectivos de artistas, con el objetivo de promover, profesionalizar y crear nuevos recursos humanos formados en esta especialidad técnica.
Requisitos para la pre-inscripción: sin requisitos

Condiciones generales del programa de Formación y Capacitación
Enlace de inscripción
Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar .