(SIG: Sistema de Información Geográfica. QGIS: software libre para construir un SIG)

Se trata de un Curso de Extensión a Distancia.

Docentes: María Alejandra Arbuet Moraes, Agustina Pais.
Inscripción: Del 10 al 28 de abril de 2023 mediante formulario online.
Requisito para inscripción: Sin requisitos.
Costo: $ 2500.
Fecha de inicio: 22 de mayo al 14 de julio de 2023.
Modalidad: Virtual asincrónico, con un encuentro sincrónico los días martes de 15 a 17.30h. Plataforma Virtual UNL.
Objetivo: Introducir al alumno en el concepto general de los SIG, de forma que les permita adquirir conocimientos y destrezas básicas para la gestión y consultas de información espacial utilizando un software libre como es el QGIS.  Por su carácter introductorio, el curso no requiere de conocimientos o experiencia en los temas a tratar, solo conocimiento de tablas Excel.
Alcance: El/la alumno/a del curso obtendrá los conocimientos básicos sobre sistemas de información geográfica, así como la utilización del software QGIS.
Destinatarios: El curso está dirigido a técnicos y profesionales de instituciones públicas y privadas, así como egresados de la FICH.
Unidad Académica: FICH
Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar