Se trata de un Curso de Extensión a Distancia.

Docentes: Ivana S. Chialva, Jimena Palacios, Milena Frank.
Inscripción: Del 10 al 28 de abril de 2023 mediante formulario online.
Requisito para inscripción: Sin requisitos.
Costo: $ 2500
Fecha de inicio: 22 de mayo al 14 de julio de 2023.
Duración: 20 hs.
Modalidad de dictado: Virtual asincrónica. Plataforma UNL Virtual.
Objetivo: Este curso invita a problematizar la definición tradicional de fábula como un relato para las infancias cuyo valor simbólico se basa en la transmisión de una enseñanza (o moraleja). Para reflexionar sobre esos supuestos, se plantean 6 módulos como un recorrido por la historia de este género desde su formación en el ámbito poético- filosófico de la Grecia arcaica, a la circulación de colecciones literarias en Roma, hasta las adaptaciones y reversiones actuales ilustradas. Con estas herramientas críticas, el curso busca incentivar las producciones creativas para la interpretación y enseñanza de la fábula antigua y de sus reescrituras en los distintos niveles educativos.
Alcance: El/la alumno/a tendrá los conocimientos básicos para facilitar la enseñanza de la literatura grecolatina.
Destinatarios: El curso está dirigido a docentes e investigadores vinculados al área de los estudios humanísticos (Letras, Filosofía, Historia) de los diferentes niveles educativos: primario, secundario, terciario y universitario.
Unidad Académica: FHUC
Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar