Docentes: Valeria Venticinque, Eliana Desiré Stival
Inscripción: Del 1 de agosto al 27 de agosto de 2023 mediante formulario online
Requisitos para inscripción: Sin requisitos
Costo: $ 3500
Fecha de inicio: 12 de septiembre al 2 de diciembre de 2023.
Modalidad: Virtual asincrónica.
Objetivo: Crear un espacio generador de conocimientos, que fomente la sensibilización y formación en género y violencia de género. Activar en lxs estudiantes procesos de pensamiento, análisis y elaboración conceptual sobre las lógicas del sistema patriarcal, sus dinámicas estructurales y coyunturales. Incorporar en la reflexión y que-hacer formativo y académico las perspectivas de análisis que ofrecen las distintas miradas sobre ciudadanías elaboradas desde la perspectiva de género y transversales al género. Propiciar herramientas para generar y habitar espacios libres de violencias.
Alcance: El/la alumno/a tendrá el conocimiento necesario para el abordaje, actuación y prevención de situaciones de violencia y discriminación de género en el ámbito laboral.
Destinatarios: personal de la administración; integrantes de organizaciones sociales, estudiantes de grado, graduadxs de terciarios no universitarios y universitarios.
Unidad Académica: FHUC
Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar