ORQUESTA TÍPICA LA BIANDUNGA

Este grupo surge en marzo de 2022 y toma el nombre del tango homónimo del maestro Pugliese, a manera de homenaje. Bajo la dirección del bandoneonista Danilo Cernotto su repertorio está basado en arreglos de las principales orquestas de la década del 40, tales como la de Anibal Troilo, Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, entre otras, incorporando ocasionalmente tangos y arreglos de formaciones actuales.

 

 

JAZZ ENSAMBLE JUNIOR

Es un proyecto nació casi en paralelo con el Festival de Jazz de Santa Fe (1998), impulsado por los maestros del Santa Fe Jazz Ensamble para formar, compartir música y conocimiento con las nuevas generaciones. La Jazz Ensamble Junior se consolidó como un espacio de referencia en el país que aporta a la difusión del jazz con un repertorio de arreglos clásicos de las grandes orquestas, haciendo foco en el estilo de Count Basie y Duke Ellington, e incorporando  composiciones modernas dentro del lenguaje jazzístico. 

 

VOMITAN GLITTER

Es una banda punk disidente de la provincia de Santa Fe, integrada por Giovi Novello en guitarra y voz, Mely Dville en bajo y coros y Juli Pagnutti en batería y coros. Formada en pleno aislamiento por la pandemia, se dieron a conocer con el videoclip de ‘Ana’. Participan de diversos escenarios y festivales con consignas feministas, a favor de la igualdad de género, y por los derechos de las personas trans.

 

 

ACB

En 2022, el grupo ganó el Primer Premio de la XIV Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral. Su música se compone grupalmente y tomando como referencias estéticas a la cultura de internet, los memes, lo imprevisto y lo gracioso. El grupo se caracteriza por mixturar la creatividad musical con lo performático, lo visual y lo coreográfico; más la combinatoria de diferentes estilos y raíces musicales tanto acústicas como electrónicas.

 

ANAJUNNO

Anajunno tuvo inicios en Santa Fe en mayo de 2017 con la salida del EP homónimo. El proyecto está enmarcado dentro de géneros como el dream pop y el shoegaze con algunos elementos de krautrock, generalmente, en las composiciones instrumentales. En sus canciones predominan las capas de sonido de guitarras, sintetizadores, efectos y voces.

 

 

SANTIAGO MOTORIZADO

Es el cantante y líder de El mató a un policía motorizado, la banda argentina que encabezó el nuevo movimiento del rock alternativo latinoamericano. Con una discografía editada en varios países de América y Europa, y habiendo participando en los festivales internacionales más importantes del mundo, ahora Santiago se presenta en su versión solitaria presentando su álbum más reciente “Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro”, un disco que recorre una múltiple variedad de géneros y que nació como banda sonora de la mítica serie argentina Okupas.