Desde las 15 horas en el hall de ingreso y patio del edificio ÉTICA (Facundo Zuviría 3563) se podrá recorrer una muestra de arte impreso con la participación de doce emprendimientos de la ciudad.

Rugido Rosa Ediciones

Es un proyecto editorial y de arte impreso creado por Virginia Abrigo, artista visual, ilustradora y editora independiente. Nace de la necesidad de editorializar sus prácticas y de concebir el libro y el fanzine como un territorio fértil de acción y reflexión, donde decir con voz propia.

La Nocturna Ediciones

Es un proyecto editorial y de arte impreso que se desprende de “La Nocturna, club de ilustradorxs”, taller que propone compartir la práctica del dibujo en sus diversas formas y los libros ilustrados para realizar fanzines, coordinado por Virginia Abrigo.  Esta edición está integrada por Lucila Peralta, Guillermina Huguenet, Milagros Ferrero, Lucía Antoniazzi, Camila Quintana y Lucila Nagel. Contarán con una variada producción de stickers, postales y prints.

Flores del Litoral

Es un proyecto que busca interrumpir una vida rutinaria a través de herramientas y productos que estimulen la creatividad sobre el papel o que, simplemente, generen emociones. Hacemos cuadernos, libretas, stickers, kits creativos, packs, totebags, parches, laminas.

Gisart

Gis es una ilustradora digital que dibuja sobre diversas temáticas en un modo realista estilizado, centrándose en las personas. Entre ellas se encuentran personajes de series o películas, feminismos y comunidad LGBT, gatites y fútbol.

Romina Hereñú Arte & Diseño de Autor

Desarrollo de piezas únicas de autor. Pintura litoraleña, ilustración & Diseño a base de acrílicos en variedad de soportes.Crafts / artesanías con técnica propia y sublimados artesanales sobre telas.

Eva sin Culpa fanzines poéticos

Es un proyecto de autoedición, autogestivo y rebelde, que nació en diciembre de 2020 con el objetivo de compartir poesía. Dentro de la búsqueda estética y de diseño de este proyecto, surge también la reflexión sobre el uso del papel, por lo que la edición de algunos títulos contempla la reutilización de papelería para su confección.

Glenda Morahan

Es una diseñadora en comunicación visual que disfruta mucho de dibujar, crear experimentar en distintos soportes y técnicas, sin otro objetivo más que el de saciar la inquietud de hacer ‘cosas’.
Sus ilustraciones nacen  con el lápiz y papel y luego las digitaliza. Para volver a lo analógico, empezó a incursionar en la serigrafía.

Repiquetérea

Es un emprendimiento de ilustración, diseño y educación creativa. Detrás de cada imagen y propuesta está Mila: docente, artista e ilustradora de la ciudad de Santa Fe. En este laboratorio creativo se puede observar no solo la multiplicidad de estilos e intereses expuestos en las ilustraciones propias como temáticas populares argentinas y santafesinas sino también la posibilidad de animarse a explorar uno mismo el mundo de la imaginación y la creatividad mediante su Tienda Creativa y talleres de arte.

Cosas Camiquin

Camila Quintana es artista visual y hace cosas. Sus amigos le dicen Camiquin: de ahí el nombre del proyecto, que empezó como una prueba a raíz de un taller de ilustración y se fue expandiendo.
Hace fanzines con collages y con dibujos, stickers, prints, organizadores y cuadernos cosidos a mano.

Camiluz Ilustra

Es un proyecto de ilustración digital que nace en Santa Fe en 2020, en medio de lo que parecía ser un evento casi apocalíptico. Las ilustraciones, que se presentan en diversos formatos de papel mediante un determinado conjunto de ideas, de colores, formas y de mensajes, comparten un mismo contexto, un lugar. Dibujos de un futuro distópico que, al menos por ahora, sólo existe en el papel.

Hello Books

Es un emprendimiento dedicado a confeccionar cuadernos hechos a mano. Cada pieza es una excusa para explorar sobre técnicas de impresión alternativa, dejando de lado las maneras digitales y ahondando más en rescatar las formas antiguas y alternativas de impresión. Nuestros cuadernos están fabricados de manera artesanal y es por eso que nos hemos embarcado en la misión de revalorizar el antiguo oficio de la encuadernación.

Fronda

Es una librería con un catálogo especializado en artes visuales y arte impreso. Trabaja con editoriales independientes y artesanales, en la circulación de publicaciones que no se encuentran habitualmente en librerías tradicionales. Además ofrece asesoramiento en la búsqueda de libros, orientación en temas afines y editoriales.
Cuenta con títulos sobre esoterismo, diseño y poesía contemporánea, mayoritariamente argentina.
También ofrece materiales para fotografía analógica, tales como rollos de 35 mm, kits de cianotipia y químicos de revelado manual.

En el Multiespacio y Liberia UNL se realizará una feria de libros con descuentos especiales de Ediciones UNL.

La exposición “Paraninfo 20 años de noticias en clave universitaria – 2003 – 2023” se podrá visitar en el hall del edificio ÉTICA de la UNL (Facundo Zuviría 3563). Una propuesta comunicacional, interactiva y multiplataforma que propone un recorrido por las dos décadas del periódico, sus orígenes y su evolución acompañando los vertiginosos cambios del mundo de las comunicación y las tecnologías en este primer cuarto de siglo.