Emprendedores, empresarios, inversores y gestores de aceleradoras se reunieron en el Encuentro Anual del Foro con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo de emprendimientos innovadores en el Litoral Centro.

El Encuentro Anual de la 11ª edición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro,  como es tradición, se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Con una gran afluencia de público, la jornada comenzó con un primer panel integrado por representantes de fondos de aceleradoras y luego inicio el acto protocolar.

Referentes y gestores de aceleradoras

Durante la jornada se realizaron dos paneles integrados por especialistas en inversión de riesgo (gestores de aceleradoras, fondos de capital de riesgo e inversores que financiaron emprendimientos innovadores) dirigido a sensibilizar a los inversores y emprendedores presentes sobre la importancia de utilizar la inversión de riesgo como forma de financiación, a desarrollar conocimiento sobre este instrumento entre los actores claves del sistema de innovación y a obtener información  sobre otras herramientas existentes. El primer panel de especialistas estuvo integrado por  el representante del Club de Inversores Ángeles del IAE Business School – Universidad Austral, Juan Andrés Nervi y el representante de NXTP.Labs, Ciro Echesortu. En el segundo caso, conformaron el panel: la representante de XPAND Ventures, Vanesa Kolodziej y el representante de la aceleradora Bio.R, Alejandro Vila. Ambos paneles estuvieron moderados por el periodista y responsable de Contenidos Hub Rural Grupo Clarín, Héctor Huergo.

12 proyectos innovadores

Durante la tarde expusieron 7 proyectos considerados de alto potencial innovador. Cada uno de ellos presentó su empresa ante inversores, empresarios y público asistente, destacando las fortalezas y necesidades de financiamiento de cada emprendimiento. Estas exposiciones estuvieron moderadas por el periodista y editorialista del diario El Litoral de Santa Fe y conductor Radio LT10, José Curioto. Cinco proyectos más, presentaron sus productos o servicios en una exposición paralela. Los 12 proyectos que participaron fueron: GUGATec; Beat2Beat; Carpoolear+; Teembu; LioCor; IO Cloud Solutions; Simpocity; INGEAP; BO – TITO; El Abrigo; Empretienda y REDI.
Durante toda la jornada, se realizaron rondas de negocios.

Más información AQUÍ