El Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro es un espacio que organiza la Universidad, junto con otras 18 instituciones de los sectores científico tecnológico, académico,  productivo, financiero y estatal; cuya primera edición se llevó a cabo en 2007 en Santa Fe. El objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

Se trata de un espacio que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar proyectos innovadores. El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos. En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio.

CONVOCATORIA 2018: prórroga hasta el 27 de julio.

Los proyectos innovadores de startups o empresas de la región pueden inscribirse para participar de la 12º edición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro a través de la web institucional: www.forocapital.org.ar

Se pueden presentar empresas de distintos sectores, TICs, productivo, agronómico, cultural entre otros, con diversos grados de desarrollo (startup, pymes y empresa). El requisito fundamental es que el proyecto esté basado en la innovación y que requiera alternativas de inversión de capital para su desarrollo. La inscripción es de carácter libre y gratuita.

Durante todo el proceso del Foro, las empresas seleccionadas contarán con capacitaciones y talleres vinculados a distintas temáticas de negocios, desarrollo personal y aspectos inherentes a  la inversión de capital de riesgo. También, tendrán la oportunidad de relacionarse con todas las instituciones que forman parte del Foro. Finalmente, presentarán sus proyectos ante potenciales inversores y socios estratégicos el 29 de noviembre en el Encuentro anual.

Instituciones miembros del Foro de Capital
Actualmente, las 19 instituciones de los sectores científico tecnológico, académico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro son: la Universidad Nacional del Litoral; el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; el Cluster TIC Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; la Fundación Synergys; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Rafaela; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción de la Nación; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tome; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

Más información e inscripciones en: www.forocapital.org.ar